Inicio Presenta tu Canal Temas que Participastes Facebook Chat Analizo tu Canal Negocios Tus Videos Youtubers Famosos +
  • ¡¡ LEE LAS NORMAS !! para evitar que tus MENSAJES y CUENTA sean BORRADOS: Normas aquí

    Si no puedes registrarte o tienes problemas escribe un whatsapp a +1 5672442622
  • Buscamos colaboradores (Envia un Whatsapp al +1 5672442622 )

Dudas sobre subir videos

JoZerp

Nuevo Usuario
Hola! Tengo un canal de youtube, el cual aún no tiene ningún video, estoy pensando en subir un video sobre un montaje de smash bros.

No me dedico a youtube, el video lo hice por diversión y pensé en subirlo a youtube para que más personas se diviertan un rato con el video aparte de mis amigos.

Quiero que me ayuden con consejos y como puedo hacer para no tener ningún problema con el copyright del contenido usado, así que listaré lo que he usado.

1) Música, un tema de un videojuego como fondo del video. También usé memes de canciones, como el de Deja Vu.

2) Imágenes, hay unas cuantas imágenes de memes sacados de series animadas de televisión

3) Efectos de sonido, esto no lo mezclaré con el número uno. Hay varios efectos de sonido en el video, como el sonido que hace Mario (Mario Bros) al saltar.

Y por último.

4) Gameplay. Es una compilación de fragmentos de partidas del juego, siendo un juego de Nintendo, he visto que este ha hecho problemas a varios canales por mostrar el contenido de sus juegos.

Teniendo esto en cuenta, que puedo hacer para que YouTube no me borre el video, me haga retirarlo o borrarlo después de haberlo subido.

Cosas a aclarar:

El tema de fondo lo saqué del mismo juego usando el editor de videos que trae incorporado y luego usando una aplicación externa para extraer el audio y editarlo un poco. (cortar por partes y aumentar el volumen original)

Los efectos de sonido, los saqué de una página de efectos de sonido que encontré en Internet. (junto con las canciones memes)
 

facu10pro

Twitch Master .::MOD::. Moderador del foro
Miembro del equipo
Usuario .::VIP::.
Tenés que demostrar que todo es de tu autoría, y para ello, debés editar TODO lo que puedas las imágenes subiéndoles el brillo, la saturación y/u opacándolas. Debes de tener mucho cuidado también con las dimensiones de cada imagen, porque sino serán ampliamente detectables como imágenes con copyright y de edición cero... Obviamente no recomiendo prácticas ilegales, pero nunca está demás vertir originalidad frente a esta situación del copyright y ofrecer algo razonable para nuestro público que respete los límites de autoría. También hay una ley que es "Fair Use", siempre y cuando justifiques el POR QUÉ sería legal aún siendo contenido con copyright. Ahí explicas de forma breve pero contundente, y también podés seguir desarrollando el tema con más detalles, las razones que te han llevado a hacerlo de esa manera, y cuál fue tu real objetivo de postear dicho contenido.
 

elbuff

Miembro
Usuario .::VIP::.
Lamentablemente HOY en día, todo requiere de permisos en las cosas que quieras utilizar... Te voy a dar mi opinión solamente, puede que me equivoque en unas cosas, puede que en otras no... Toma y deja según lo creas conveniente

1- Depende del juego, podrás utilizar su música pero te pongo un ejemplo... Yo juego mucho Battlefield V que tiene una banda sonora de $%$& madre!!!... Si utilizo la canción que aparece dentro del Lobby del juego, no hay problema... Pero si utilizo la MISMA canción de Battlefield pero EXTRAÍDA y en su versión COMPLETA, puede que haya problemas de copyright.... Que diferencias tiene la misma canción del lobby que la extraída y a la vez completa? La verdad ni idea, la presiento igual. Pero hay usuario que tuvieron problemas según yo sé... Espero me haya explicado bien

2- Las imágenes de memes de series animadas según tengo entendido, son peligrosas pero si te buscan y te encuentran usándolas... Hay que tener en cuenta que es MUY costoso revisar millones de videos (literalmente) y ver cuales tienen unos fragmentos de un par de segundos solamente. Es IMPOSIBLE hacerlo... Pero si tienes la INCREÍBLE mala suerte de que te los detecten, puede que haya problemas (no sabría si graves o leves)... Creo que un par de segundo, el sistema automatizado de YT no te los detecta... CREO

3- Por las dudas no uses nada de NINTENDO.... Son asquerosos con el tema del copyright. Aunque está relacionado con el punto anterior.... Un sonido de mario al saltar es indetectable prácticamente

4- Lo mismo que dije y esto lo vuelvo a afirmar... no subas NADA de NINTENDO

Basicamente el punto 3 y 4 SON ASÍ... Los puntos 1 y 2, tomalos con pinzas... Fue solamente toda un opinión personal mía
 

Últimos Vídeos Promocionados

Canales de Usuarios del Foro (Suscribete)

Ayuda a estos canales a llegar a 1000 subs. Bajo la lista te explico como puedes aparecer en esta lista para promocionar tu canal, todos nos suscribiremos a ella si te comprometes a mejorar y ser constante:

Nuestro Nuevo Grupo De Facebook
Facebook ForoYoutuber


Canales de Moderadores o Colaboradores
Ciencia Geek Twitch Facu10pro




Ellos participan mucho y con calidad en el foro
Xirum Gatuniano D3reks




Suscríbete, mañana puedes ser tú
Escuela Alfa Beta




El Canal de Este Foro
Foro Youtuber



Para aparecer en esta lista haz esto:

1) Suscribirte al Canal los Youtubers de esta lista.

2) Dejar un comentario en algún vídeo diciendo que vienen de este foro.

3) Ser activo en el foro creando temas y participando en los temas que publiquen aquí otros Youtubers.

4) Para mantenerte en la lista, al menos has de subir un vídeo cada 15 días (Esto te ayudará a motivarte).
Arriba