Inicio Presenta tu Canal Temas que Participastes Facebook Chat Analizo tu Canal Negocios Tus Videos Youtubers Famosos +
  • ¡¡ LEE LAS NORMAS !! para evitar que tus MENSAJES y CUENTA sean BORRADOS: Normas aquí

    Si no puedes registrarte o tienes problemas escribe un whatsapp a +1 5672442622
  • Buscamos colaboradores (Envia un Whatsapp al +1 5672442622 )

Mi experiencia en estos DOS AÑOS en youtube.

MATRICKS

Nuevo Usuario
Hola a todos! soy MATRICKS, creador de contenido gaming y demas, en YouTube. Y estudiante de ingeniería en sistemas.
Quería hacer un pequeño análisis de la plataforma y lo que yo veo como empezar con el pie derecho. No me considero el "gurú" de YouTube pero si, desde mi humilde opinión y experiencia, decirles como estoy haciendo yo las cosas.
CONSEJOS de organización:
-Lo que más aconsejo en el arranque de YouTube es pensar bien que van a hacer y que van a subir (ya que es esencial para futuros subs).
-Tener una foto de perfil atractiva y una portada que sea interesante. Esto no es lo más importante pero tienes que tener bien gestionado tu canal, ej: a nadie le gusta entrar a su casa y verla toda desordenada. Es lo mismo aquí, deben ser simples y tener algo por lo que las personas entren y en su mente digan: wow, es llamativo.
-Miniaturas? Tags? Etiquetas? Enlaces? Editor? Pestaña de cierre? Son muchas cosas. Tómense un tiempo (yo estuve 2 años, si 2 años) para entender la plataforma, no solo como espectador, sino como creador. En mi caso particular también fue un proceso de creación. No les digo que estén 2 años desarrollando, porque es muchísimo tiempo.
Pero si pueden empezar a entender la plataforma con videos, hasta el mismo YouTube te explica (MUY POR ENCIMA) como funciona.
¿COMO EMPEZAR?
Primero y principal, aunque no todos hagan hincapié en este punto, hay que ser originales, no hay algo más atractivo que algo nuevo. Piensen series, formas de comentar con el público, pantallas de inicio, de cierre, música, algo que las personas que entren digan: "es algo bueno y me gusta". ¿Como hacerlo? eso está en la creatividad de cada uno y que quiere lograr.
Tienen que entender que es un proceso largo, cuesta arriba, pero si son constantes y con buen ritmo van a poder escalar bien alto.
A todos les interesa conseguir suscriptores rapido y que todo el mundo los vea. Pero para eso tienen que generar un ambiente de empatía y darse a conocer.
¿Porque "nadie triunfa" y YouTube "está mal"?
Depende que es para ti el triunfo, para algunos el hecho de poder subir videos es triunfar. Si uno desea la fama nunca lo va a conseguir (o le será dificil), ej: un piloto de F1 no desea ser conocido en las redes sociales, sino ganar para el equipo. Como se aplica esto? Un youtuber o creador de contenido no tiene que enfocarse en ser conocido sino en subir buen material y CALIDAD (que pocas personas entienden este concepto). Porque al fin y al cabo de eso se trata.
Y yo creo que YouTube no está mal, sino que esta cambiando y hay que adaptarse, que eso nos caracteriza a los seres humanos. La adaptación. Los que no se adaptan al medio no sobreviven pero los que si tienen mucho más tiempo de vida (soy biólogo ahora xd).
¿TRUCOS?
Si hubiera un truco para el éxito todos seríamos exitosos. Pero si hay maneras de encaminarse.
-crear miniaturas llamativas
-títulos largos y con palabras clave
-tags y etiquetas relacionadas al video
-crear listas de reproducción para posicionarse
Y todo esto no me lo invento yo.. el mismo YouTube lo dice.
¿CONCLUSIÓN?
Disfruten, sean originales y todo va a llegar a su tiempo. Se que todos tienen la capacidad, solo hay que expresarla y ser conscientes.
Al fin y al cabo YouTube es una plataforma (con errores si, es molesto subir videos y que los suscriptores al activar la campana no les llegue la notifiacion.. con competencia si... con hate si.. y demas)
Pero que nada ni nadie los frene para cumplir sus sueños y lograr sus objetivos. Se los digo yo que no soy nadie, pero que si, intento dar mi opinión a ustedes en el foro.
Esto es una maratón no una carrera de sprint. Tienen todo el tiempo del mundo y sobre todo son libres de subir lo que deseen.
Un saludo a todos y de corazón les deseo un éxito enorme!°°
 

iamatt86

Nuevo Usuario
Vaya, sobre lo que dices de los cambios, lastimosamente el ser humano le tiene miedo a generar cambios o te hagan cambiar, cuando la mente comprende que los cambios vienen, esta lo único que hace es repudiarlos porque está en una zona de confort, no quiere gastar energía, aunque son muchos los motivos por los que no nos gustan es algo muy normal en nuestra vida diaria, somos seres que cambian diariamente, cada que hay un cambio en youtube hay muchas quejas al respecto pero es como dice el dicho, valga la redundancia, "la mente que no cambia tiende a desaparecer", tenemos que aprender a movernos en la plataforma, nadie dijo que era fácil generar buen contenido, pero al final del día ese es el reto.
 

Vanesa

Nuevo Usuario
Me llegaste al Corazon pense yo era la unica que no entendia bien como funcionaba la plataforma gracias por animarnos a seguir
 

maskman

Nuevo Usuario
buenos consejos pero por mucho que tengas hay mucha oferta,nada que se diferencia del resto,es como los bares,la gente tiene mucho donde elegir asi que casi despues de 2 años puedo decir con total garantian,desde mi experiencia que es perder el tiempo,siempre va a haber alguien que tambien lo tenga
 

Últimos Vídeos Promocionados

Canales de Usuarios del Foro (Suscribete)

Ayuda a estos canales a llegar a 1000 subs. Bajo la lista te explico como puedes aparecer en esta lista para promocionar tu canal, todos nos suscribiremos a ella si te comprometes a mejorar y ser constante:

Nuestro Nuevo Grupo De Facebook
Facebook ForoYoutuber


Canales de Moderadores o Colaboradores
Ciencia Geek Twitch Facu10pro




Ellos participan mucho y con calidad en el foro
Xirum Gatuniano D3reks




Suscríbete, mañana puedes ser tú
Escuela Alfa Beta




El Canal de Este Foro
Foro Youtuber



Para aparecer en esta lista haz esto:

1) Suscribirte al Canal los Youtubers de esta lista.

2) Dejar un comentario en algún vídeo diciendo que vienen de este foro.

3) Ser activo en el foro creando temas y participando en los temas que publiquen aquí otros Youtubers.

4) Para mantenerte en la lista, al menos has de subir un vídeo cada 15 días (Esto te ayudará a motivarte).
Arriba