Inicio Presenta tu Canal Temas que Participastes Facebook Chat Analizo tu Canal Negocios Tus Videos Youtubers Famosos +
  • ¡¡ LEE LAS NORMAS !! para evitar que tus MENSAJES y CUENTA sean BORRADOS: Normas aquí

    Si no puedes registrarte o tienes problemas escribe un whatsapp a +1 5672442622
  • Buscamos colaboradores (Envia un Whatsapp al +1 5672442622 )

Se acuerdan de la serier animada de Spider-man de 1994?

Dibu.jado

Nuevo Usuario
Usuario .::VIP::.
Como están?
La vez pasada hablamos de la serie de X-men de 1992 y muchos de acá la recordaban con cariño.



Z3M6Ly9rbjMvYTk3YTMwODQ1ZjFlMDI2MThhMTBmNDJkY2ZmODc3ODUuanBn

Me había quedado con ganas de hablar de otra serie que también muchos recordábamos muy bien, y me refiero a la excelentísima Spider-Man the animated series de 1994.



Pero antes de hablar de la serie del 94 quería hacer un pequeño repaso del personaje como para poner todo en contexto.



Z3M6Ly9rbjMvYjMyY2NhY2U2MjIwMDljYzlhZDFmOTcwZDg2OTI2YzguanBn

Para comienzo de la década del 60 empezaba a notarse un creciente interés del publico adolescente por los comics, en gran parte debido al éxito de los ya populares "fantastic four".


Z3M6Ly9rbjMvNThmODM5ZDI0ODUzZGJlMjExZDE4MjY5NWNhNTFkZDcucG5n

Entonces a un joven Stan Lee, que ya tenía cierto renombre en Marvel, se le ocurrió crear a un héroe que tuviera las virtudes y falencias de un adolescente común.


Z3M6Ly9rbjMvZDJkNjY0NWMyMmY4Yzc4N2NkM2Y5YzQ5ODI1NDIzNTkuanBn

Y acá comienza una catarata de datos inchequeables. Primero estrictamente sobre el origen de la idea de Spider-man, ya que Stan Lee primero decía que se le ocurrió el personaje mientras miraba una mosca posar sobre la pared de su estudio.


Z3M6Ly9rbjMvYWExMDI0ZWM2Zjk5MzVlZjA0MWY2NjU5NTQzYjI2MjAucG5n

Pero varios años después medio modifico la anécdota, diciendo que en realidad lo que había visto era una araña.


Z3M6Ly9rbjMvZjhmMjI3YTVmMzg4NjNjMjg4ZDIyYmUwZGMwZThkN2MucG5n

Y que se yo, sumado a esto aparece el reclamo de que parte de la creación del personaje corresponde a Jack Kirby y al dibujante Steve Dikto.


Z3M6Ly9rbjMvYjM2NWRlMGM1OTVlNWMwODQ3NTRhZWQzMTY3NjViODAuanBn

Igualmente eso no nos importa, lo interesante llega cuando Stan Lee le propone esta idea a el, en ese entonces, editor de Marvel Martin Goodman, que no dudo en tirarle abajo el concepto. Argumentando que la gente no quería super héroes petes e insignificantes como cualquier humano, sino que querían héroes poderosos, sin problemas mundanos, como Superman.


Z3M6Ly9rbjMvYjUyMWFhZWViMjllYjVmODgxYzIwYjQ0MDExMDc4ZTEuanBn

Y ahí Stan Lee se re calentó y le dijo "Vos no entendés nada, los tiempos están cambiando y la gente quiere poder identificarse con sus héroes, quieren que tengan los mismos problemas de ellos, que cometan errores, que se enamoren y que les hagan bullying"


Z3M6Ly9rbjMvY2Q0MTZiZTI1MDcxMGNlYjc1ZDkzMDM2NTVlMmExZTMuanBn

Así entre insistir e insistir, en marzo de 1962 aparece la primera versión del sorprendente hombre araña. Que se presento en el numero 15 de la serie de comics "Amazing Fantasy"


Z3M6Ly9rbjMvNzkzMTdiMTk0Njk5NTFkOGU2YmVlN2ViOWIyN2U5NDUuanBn

La historia es la que ya todos conocemos. Peter Parker es un adolescente introvertido que vive con sus tíos. Un día es mordido por una araña durante una exposición científica. Lo cual le otorga poderos sobre-humanos, como fuerza y agilidad aumentadas, la posibilidad de adherirse a casi cualquier superficie y un sentido arácnido que le permite prever ciertos acontecimientos que pueden suponer algún peligro.


Z3M6Ly9rbjMvYzVhNmEwOWRjZWI2NDk1MzgzZmFkODNjNDAwZGJiM2YuanBn


La cosa es que al poco tiempo de obtener sus poderes, se vuelve de manera indirecta responsable de la muerte de su Tío, "Ben Parker". Pero no antes de recibir de este ultimo, la frase que lo acompañara el resto de su existencia.

Esta es básicamente la historia que se nos va a contar sobre los orígenes de Spider-Man, aunque dependiendo de quien, y de que en formato se cuente puede ir vareando.



Z3M6Ly9rbjMvYmRlZDU3MWYzY2M3ZDUzMmMxYTgzNTliNzA5MTcxNWMuanBn

Quizá una de las pocas características que se mantienen siempre en todas las versiones del personaje, es la utilización del sarcasmo durante sus combates, ya que suele utilizarlo como parte de su estrategia, burlándose de sus enemigos para desestabilizarlos.


Z3M6Ly9rbjMvZTNkMzU4YjE3NjM4YjRlMDc1N2Q5OGYyY2VlODk2YTYuanBn

Un concepto que se pasaron bien por los huevos en las adaptaciones live action, principalmente en la trilogía dirigida por Sam Raimi.


Z3M6Ly9rbjMvMWUxZTRjMzAyN2NkYjY4NTlmYzA2YmY5MWUxNGUwZTUuanBn

Igualmente para todo esto falta un montón, y primero tenemos que regresar a 1967, cuando la cadena ABC, comenzó a transmitir la primer serie animada de "El hombre araña"

Para 1970 se vivió lo que muchos consideran la era dorada de Spider-man, la cual, según los fans termina en el numero 128 con la sorpresiva muerte de Gwen Stacy.



Z3M6Ly9rbjMvNjFhZDkxM2NjOTNiOWZlMDNhOTEwMzA2Njk4ZmIxMTMuanBn

Aunque esto no detuvo la popularidad del personaje ni mucho menos, Spider-Man ya era un fenómeno social.
Durante los siguientes años comenzaron a aparecer versiones de este personaje, ya en adaptaciones Live Action. Siendo la primera el show infantil "Spidey Super Histories" en 1974




A partir de acá vamos a encontrar varias adaptaciones mas. Incluso hasta una versión japonesa.


Llegaron incluso a hacer un cross over de Spider-man y Superman.



Z3M6Ly9rbjMvODA2NDY3ODc5ZmQ3MWI3ZjFjMjFjNTQ0MDg2MTRlYmYuanBn

Y hasta flashearon hacer también una versión live action pero nunca se concreto, lo cual me parece una decisión acertada.

Z3M6Ly9rbjMvNGYyYTY5YjUxNTMxZWUzZGYzZjRkMmQzYjJhMDIwZjEuanBn

Lo importante es que entre tantas cosas que se hacían de Spider-man en 1981 volvió a aparecer un producto de calidad, y de este me acuerdo porque lo vi cuando era chico. Estaba buena la serie, aunque seguía manteniendo un formato de Super Heroe infantiloide y relajada, como lo era la adaptación de Batman de Adam West.



Pero todo esto cambiaría en 1994, cuando llega no solo la que considero la mejor serie animada de Spider-man, sino la que considero la mejor serie animada de Marvel.



Z3M6Ly9rbjMvODllNWIwYjM1Mjg1MTQyYzQzMjk2OTNmMDVhY2QxYmIuanBn

Esta apuesta de Fox Kids, tomo todo lo que había funcionado en "X-Men 92", y mi parecer lo mejoro, dándonos, al igual que paso con los mutantes, una historia fiel a los comics, con arcos argumentales bien adaptados.
Además se toman la libertad de romper la cuarta pared trasladando a Spider-man a nuestro universo, aclarando que es solo un personaje de ficción y pasando una tarde con Stan Lee.





Z3M6Ly9rbjMvYTFmYmNhYmY1YzFmMjc4N2IxNTJlOTAzNzY2OTc2YjEuanBn

Como interés romántico de Peter, se decidió reemplazar a Gwen Stacy por Mary Jane Watson, la cual me parece que tiene una actitud muy superior a la de Christine Dunst en la adaptación live action, la cual es bastante molesta y se la pasa creando mas problemas para el pollerudo de Spider-man.


Z3M6Ly9rbjMvYzRlODNkNTgyMmZmZmJlMzdjMDdlYjQ1YTYxMjhmY2YuanBn



Z3M6Ly9rbjMvYmRlOGEzZjFmMWQxNzkyNmYxMTVlNGJlY2Q5ZGJmODkuanBn

En cuanto a la historia de la serie animada del 94, me gustaría resaltar 3 arcos argumentales que me parecieron lo mejor de lo mejor, y creo que son la razón por la que le tengo tanto aprecio a este personaje.

En primer lugar toda la saga de Spider-Venom, me encantaba ver a Peter Parker en ese formato tipo anti-héroe volviéndose pedante y casi malvado, probablemente sea el origen de mi fascinación por el concepto de antagonista.



Z3M6Ly9rbjMvOTFlZTM1ZjY0NzFjMWJmMTQyOGE4MmE4MjUxNDllZTYuanBn

Lo cual se intensifico cuando el symbiote se adhiere a Eddie Brock.

Z3M6Ly9rbjMvYzVhYTAwOWZjZmQ4N2ZkNjZkNDRiYmY3YzQ0NmIxNGUuanBn

Y llego a su punto máximo con la aparición del magnifico y errático Carnage.


Z3M6Ly9rbjMvNTk5MDBjNjEyZDk1OTllMWViZDNhNmEwYzI5MTY0N2IucG5n

En segundo lugar pondría el arco final de la serie, con toda la saga de Madam Web y los multiversos.


Z3M6Ly9rbjMvMDk0MzhjM2MxMTQ3ZjcxMDUwYjNmNGEwNTkyNDNlNjUuanBn

Acá es adonde mas adaptaciones de historias de las comics van a ver, y me parece que esta mucho mejor retratado y se lo toma menos a joda que en la versión por ejemplo de Tom Holland.


Z3M6Ly9rbjMvNTJmNzVmNWI5NTYwNjUxZThmODk2Zjc4ZDc3NTVmZjcucG5n



Z3M6Ly9rbjMvNGJiOTNiMWE5ZTM4ZDgwNGU5OTg4ZTlmYWI2YjIzOGYuanBn


Finalmente, tenemos lo que para mi es lo mejor de la serie, y lo que mas bronca me da que no hayan adaptado en ninguna de las películas. El Peter Parker de 6 brazos, el unico peter Parker que realmente fue una araña.


Z3M6Ly9rbjMvNTkyZjAyMWRiZmY0MGM1M2VjYjQ1ZWQwMjQ3OTg5MGQucG5n



Z3M6Ly9rbjMvNTgxM2FlY2M0ZjY0MDg3YzNlODNiZTlmYWYxNjdmNDUuanBn



Z3M6Ly9rbjMvMjRhMDMwNzUzYjFhYjVkOTFkMzhiMzEwOTgyNGViYjAuanBn


Pero como ya aprendimos en el post de X-men 92, a Marvel y a Sony les encanta desperdiciar las mejores historias y no adaptarlas.


Z3M6Ly9rbjMvNTRjZmEzYzA4MmNiNjNhOTJjZDQ2ZGQ2N2JlYWY5ZDkuanBn

Algo que me sorprendió es que solo existen dos videojuegos basados oficialmente en la serie animada del 94. Uno para super Nintendo y otro para sega, que eran ligeramente diferentes entre si.


Si bien la versión de snes tenia algunas pantallas mas, el de sega me pareció ligeramente mejor. Aunque para ser justos ambos son bastante mediocres, plataformeros del montón. No siento que haya un videojuego que le haga justicia a la serie, lo cual es raro siendo Spider-man probablemente el personaje que en mas videojuegos aparece de la historia.

En fin, les dejo el video que hice al respecto, y antes de irme quiero agradecerles a todos los que me ayudan para ver como puedo mejorar lo que hago, mas sabiendo que no son fans de los videos de youtubers que no agarran la pala.

 

Últimos Vídeos Promocionados

Canales de Usuarios del Foro (Suscribete)

Ayuda a estos canales a llegar a 1000 subs. Bajo la lista te explico como puedes aparecer en esta lista para promocionar tu canal, todos nos suscribiremos a ella si te comprometes a mejorar y ser constante:

Nuestro Nuevo Grupo De Facebook
Facebook ForoYoutuber


Canales de Moderadores o Colaboradores
Ciencia Geek Twitch Facu10pro




Ellos participan mucho y con calidad en el foro
Xirum Gatuniano D3reks




Suscríbete, mañana puedes ser tú
Escuela Alfa Beta




El Canal de Este Foro
Foro Youtuber



Para aparecer en esta lista haz esto:

1) Suscribirte al Canal los Youtubers de esta lista.

2) Dejar un comentario en algún vídeo diciendo que vienen de este foro.

3) Ser activo en el foro creando temas y participando en los temas que publiquen aquí otros Youtubers.

4) Para mantenerte en la lista, al menos has de subir un vídeo cada 15 días (Esto te ayudará a motivarte).
Arriba