Inicio Presenta tu Canal Temas que Participastes Facebook Chat Analizo tu Canal Negocios Tus Videos Youtubers Famosos +
  • ¡¡ LEE LAS NORMAS !! para evitar que tus MENSAJES y CUENTA sean BORRADOS: Normas aquí

    Si no puedes registrarte o tienes problemas escribe un whatsapp a +1 5672442622
  • Buscamos colaboradores (Envia un Whatsapp al +1 5672442622 )

¿Cómo escribir un texto argumentativo?

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Hola chicos, les dejo un nuevo video sobre cómo escribir un texto argumentativo. Los invito a conocer los beneficios de una escritura persuasiva. En este video explico cómo se escribe una tesis, argumentos, subargumentos, conclusión y derivada con ejemplos.
 

Heavy

VIP PRO🥇
Usuario .::VIP::.
Muy bien explicado, lo entendi muy bien, lo entendi mejor que cuando me lo explicaron, creo que el ejemplo funcionó muy bien para entenderse, Saludos :D
 

MonCSJ

VIP
Usuario .::VIP::.
Hola chicos, les dejo un nuevo video sobre cómo escribir un texto argumentativo. Los invito a conocer los beneficios de una escritura persuasiva. En este video explico cómo se escribe una tesis, argumentos, subargumentos, conclusión y derivada con ejemplos.
Si si está muy bien. Lo que me ha descolocado el ejemplo del narco y el corrupto 🤣🤣
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Gracias Rafa, qué chévere que te guste, normalmente a la gente no le suele agradar estos temas.Si pudieras ayudarme suscribiéndote o poniendo un comentario te lo agradecería mucho. Abrazos @rafa
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
El elemento más importantes para redactar un ensayo argumentativo es la tesis, esta debe ser universal, no particular, debe tener un verbo conjugado, debe referirse a un tema contemporáneo o académico y debe generar controversia, es decir debe poder debatirse. Para ello el ensayista recurrirá a una serie de argumentos que darán validez a la tesis. Por ejemplo:
La universidad ecuatoriana no forma a profesionales competentes en la época actual.
Este ejemplo es susceptible de debatirse porque yo puedo decir que sí forma pero para hacerlo debo presentar argumentos que convenzan, de lo contrario caería en el vacío.
 

Garito Mágico

Talentoso y mágico🥇
Usuario .::VIP::.
El elemento más importantes para redactar un ensayo argumentativo es la tesis, esta debe ser universal, no particular, debe tener un verbo conjugado, debe referirse a un tema contemporáneo o académico y debe generar controversia, es decir debe poder debatirse. Para ello el ensayista recurrirá a una serie de argumentos que darán validez a la tesis. Por ejemplo:
La universidad ecuatoriana no forma a profesionales competentes en la época actual.
Este ejemplo es susceptible de debatirse porque yo puedo decir que sí forma pero para hacerlo debo presentar argumentos que convenzan, de lo contrario caería en el vacío.
Muchas gracias por el aporte, una temática más que interesante
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Gracias @Garito Mágico , me alegra mucho te agrade esta temática, si deseas conocer más no olvides visitar mi canal Escuela Alfabeta y si me pudieras ayudar suscribiéndote sería genial! Abrazos desde Guayaquil, Ecuador.
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Hola chicos:
Un segundo elemento después de la tesis serían los argumentos, pero qué son estos? La pregunta sería cómo se logra apoyar a la tesis y poder comprobarla después. Es ofreciendo una serie de razones, estas se convierten en los argumentos. Veamos un ejemplo:
Tesis: La universidad ecuatoriana no forma a profesionales competentes en la época actual.
Argumento 1: Porque los programas que enseña están caducos y no corresponden a las necesidades del mundo actual.
Argumento 2: Porque no enseña al profesional a investigar y encontrar soluciones a los problemas del mundo contemporáneo.
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Hola 🖐🖐
Complementando lo que ya formulaba sobre los argumentos, a continuación se escriben los subargumentos, que pueden ser:

1.- Una cita textual
2.- Un dato estadístico
3.- Un ejemplo

Vamos a ver, en el primer caso debemos escribir una cita de autoridad. Por ej:

Gabriel García Márquez, autor de Cien años de soledad, presenta en us obra los conflictos entre liberales y conservadores en Colombia.

¿Por qué es una cita de autoridad? Porque la información proviene de alguien experto en el tema.

En el segundo caso un dato estadístico debe provenir de una fuente confiable y presentarlo obviamente.

Ej: Un 80% de los estudiantes universitarios no redacta sus ideas de manera adecuada.

Y finalmente un caso, un ejemplo en concreto.

Ej; Cecilia Carchi, docente de lengua y literatura, ofrece contenido de valor en su canal de Youtube.

Nos vemos en el próximo post!! 🧐
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Hola 🖐🖐a todos y a todas!! La última parte de un texto argumentativo corresponde a la conclusión, que no es otra cosa que la síntesis de todo lo tratado en la Introducción y el Cuerpo o Desarrollo del ensayo. Puedes comenzar la conclusión con una frase como: A modo de síntesis, En conclusión, Finalmente, etc., la que tú elijas que reveles que va a finalizar el texto y de allí en adelante escribes con tus palabras unas 2 o 3 oraciones sintetizando lo expueto. Por ejemplo:

A modo de conclusión diremos que el texto argumentativo es muy importante para persuadir a nuestros lectores de un tema determinado. Puede usuarse en cualquier esfera de la comunicación, pues en todas de uno u otro modo se intenta convencer al interlocutor de que haga algo.
 

Últimos Vídeos Promocionados

Canales de Usuarios del Foro (Suscribete)

Ayuda a estos canales a llegar a 1000 subs. Bajo la lista te explico como puedes aparecer en esta lista para promocionar tu canal, todos nos suscribiremos a ella si te comprometes a mejorar y ser constante:

Nuestro Nuevo Grupo De Facebook
Facebook ForoYoutuber


Canales de Moderadores o Colaboradores
Ciencia Geek Twitch Facu10pro




Ellos participan mucho y con calidad en el foro
Xirum Gatuniano D3reks




Suscríbete, mañana puedes ser tú
Escuela Alfa Beta




El Canal de Este Foro
Foro Youtuber



Para aparecer en esta lista haz esto:

1) Suscribirte al Canal los Youtubers de esta lista.

2) Dejar un comentario en algún vídeo diciendo que vienen de este foro.

3) Ser activo en el foro creando temas y participando en los temas que publiquen aquí otros Youtubers.

4) Para mantenerte en la lista, al menos has de subir un vídeo cada 15 días (Esto te ayudará a motivarte).
Arriba