Inicio Presenta tu Canal Temas que Participastes Facebook Chat Analizo tu Canal Negocios Tus Videos Youtubers Famosos +
  • ¡¡ LEE LAS NORMAS !! para evitar que tus MENSAJES y CUENTA sean BORRADOS: Normas aquí

    Si no puedes registrarte o tienes problemas escribe un whatsapp a +1 5672442622
  • Buscamos colaboradores (Envia un Whatsapp al +1 5672442622 )

✅ Cómo Automatizar Mensajes en Whatsapp Business ?

flormpecasique

Nuevo Usuario
[Estrategia Básica para Negocios] En este vídeo te comparto una estrategia básica para automatizar mensajes en Whatsapp Business: Programar un mensaje automático en Whatsapp para personas interesadas en un producto y/o servicio. Básicamente es que reciban una respuesta predefinida de acuerdo a la info. que estén solicitando.

✅ También te invito a ver más sobre vender por Whatsapp sin ser un pesado aquí: https://florpeña.es/vender-por-whatsapp/



✅ ¿Cual es la estrategia para las respuestas automáticas de Whatsapp Business?


La idea es crear enlaces directos en Whatsapp de acuerdo a tus productos y servicios. Colocarles un mensaje predeterminado que luego nos sirva como identificación para programar respuestas automáticas para cada uno y de esta manera automatizar la mayoría de procesos de comunicación y de venta.

✅ ¿Cómo automatizar mensajes en Whatsapp Business? ¿Cómo mandar un mensaje automático por Whatsapp para negocios?

Requerimientos básicos:

- Descargar la app. Whatsapp Business a tu teléfono móvil con el número teléfono que tienes asignado para tu negocio.
- Descargar la app. Autoresponder para WA con la que vamos a automatizar los mensajes.

? ¿Cómo mandar mensaje automatico por Whatsapp business?

1. Ir a la sección ajustes, luego ajustes de empresa y siguiente a la sección enlace directo. Allí vamos a activar esta opción y escribir un mensaje predeterminado de acuerdo al producto y/o servicio que vamos a compartir en redes sociales.

? Ejemplo: Hola, quiero más info. sobre (producto/servicio/negocio). Sustituye lo que está en paréntesis por lo que ofrezcas en tu negocio.

Después copiamos el enlace directo generado y lo acortamos para que se vea mejor a través de bitly.com una web donde puedes reducir el tamaño o largo de un link de url.

2. Luego vas a copiar el mensaje predefinido al que asociaste ese enlace. En el ejemplo del vídeo es: Hola, quiero más info. sobre sesión estratégica.

Vamos a ir a la app. Autoresponder para WA y le daremos clic al circulo verde con el icono más para crear nuestra primera respuesta automática.

En la parte donde dice MENSAJE RECIBIDO, colocamos el mensaje que hemos predefinido que en este caso es: Hola, quiero más info. sobre sesión estratégica y marcamos en las opciones: Coincidencia de similitud, que es la mejor configuración para este apartado.

Lo último que nos queda es colocar el mensaje de respuesta, con la info. que se enviará automáticamente que lo ideal sería que tuviera info. sobre tu catálogo y tarifas.

Puedes valerte de subir estos archivos en Google drive, copiar la url que se te genera de la subida y compartirlo acortado en el mensaje automático. Dando la opción también de que si quieren más info. o hacer su pedido responda a ese mensaje.

? Puedes crear luego otra respuesta automática para agradecer tipo: Mensaje Recibido: Gracias Mensaje automático: Gracias a ti, estamos a tu disposición.

? Este es un vídeo bastante básico, ya que puedes crear cualquier cantidad de respuestas automáticas. Yo te muestro esencialmente el automatizar un mensaje que previamente ya haz hecho en Whatsapp Business.


✅ Este es el vídeo con todos los detalles:


 

Últimos Vídeos Promocionados

Canales de Usuarios del Foro (Suscribete)

Ayuda a estos canales a llegar a 1000 subs. Bajo la lista te explico como puedes aparecer en esta lista para promocionar tu canal, todos nos suscribiremos a ella si te comprometes a mejorar y ser constante:

Nuestro Nuevo Grupo De Facebook
Facebook ForoYoutuber


Canales de Moderadores o Colaboradores
Ciencia Geek Twitch Facu10pro




Ellos participan mucho y con calidad en el foro
Xirum Gatuniano D3reks




Suscríbete, mañana puedes ser tú
Escuela Alfa Beta




El Canal de Este Foro
Foro Youtuber



Para aparecer en esta lista haz esto:

1) Suscribirte al Canal los Youtubers de esta lista.

2) Dejar un comentario en algún vídeo diciendo que vienen de este foro.

3) Ser activo en el foro creando temas y participando en los temas que publiquen aquí otros Youtubers.

4) Para mantenerte en la lista, al menos has de subir un vídeo cada 15 días (Esto te ayudará a motivarte).
Arriba