Encontramos historias por todos lados, desde las cuevas de Altamira hasta los post que hacemos en facebook e instagram hoy, sin olvidar los bailes de Tik Tok, que también nos cuentan algo. Con este propósito creé hace algunos años mi canal de Instagram @escuelaalfabeta_literatura que desde que empezó dio recomendaciones y consejos de escritura, de redacción, errores ortográficos, aniversarios de escritores, frases célebres, presentaciones de libros, etc. Hoy quiero compartir contigo un consejo:
La lectura te proporciona:
- ampliar tu vocabulario al conocer nuevas palabras y situarlas en contexto.
- Te da otra mirada del mundo y su problemática.
- Te genera nuevos puntos de vista que puedes compartir con tus amigos y compañeros.
- Además de todo esto, leer te enseña a escribir. Sí, la lectura es la fuente que nutre nuestra escritura. Así como para hacer un pastel necesitamos harina, huevos, leche, etc., para escribir necesitamos alimentar nuestra mente y eso sólo lo hace la lectura.
Te comparto el link de mi canal de Instagram. Si quieres visitarme y darte una vuelta para aprender y si te gusta te animo a que te suscribas y actives la campanita y así recibirás mis post diariamente:
https://www.instagram.com/escuelaalfabeta_literatura/
Un abrazo de oso para todos!!!
Si tienen alguna duda o inquietud sobre lenguaje o literatura, me escriben un mensaje aquí abajo o por privado. Lo leo y les contesto enseguida.
La lectura te proporciona:
- ampliar tu vocabulario al conocer nuevas palabras y situarlas en contexto.
- Te da otra mirada del mundo y su problemática.
- Te genera nuevos puntos de vista que puedes compartir con tus amigos y compañeros.
- Además de todo esto, leer te enseña a escribir. Sí, la lectura es la fuente que nutre nuestra escritura. Así como para hacer un pastel necesitamos harina, huevos, leche, etc., para escribir necesitamos alimentar nuestra mente y eso sólo lo hace la lectura.
Te comparto el link de mi canal de Instagram. Si quieres visitarme y darte una vuelta para aprender y si te gusta te animo a que te suscribas y actives la campanita y así recibirás mis post diariamente:
https://www.instagram.com/escuelaalfabeta_literatura/
Un abrazo de oso para todos!!!
Si tienen alguna duda o inquietud sobre lenguaje o literatura, me escriben un mensaje aquí abajo o por privado. Lo leo y les contesto enseguida.
Última edición: