Hola a todos
Hoy vamos a ver cómo hacer object pooling en nuestros juegos para ello voy a usar el proyecto del video anterior en el que la torreta de un tanque se movía y disparaba a la posición en la que se encontraba el ratón.
El object pooling se basa en tener creados de antemano una serie de objetos que se van a usar muy frecuentemente en el proyecto y que al ser usados tan frecuentemente sería un gasto muy alto de recursos el estar creando y destruyendo dichos objetos contantemente, en otras palabras cuando cargamos el proyecto creamos un numero de objetos y los mantenemos ocultos a la vista y cuando uno de estos objetos es requerido lo mostramos en la escena y una vez que deja de ser necesario en vez de destruirlo lo volvemos a ocultar, de esta manera gastamos muchos menos recursos.
Un saludo y espero veros a todos por aquí.
Hoy vamos a ver cómo hacer object pooling en nuestros juegos para ello voy a usar el proyecto del video anterior en el que la torreta de un tanque se movía y disparaba a la posición en la que se encontraba el ratón.
El object pooling se basa en tener creados de antemano una serie de objetos que se van a usar muy frecuentemente en el proyecto y que al ser usados tan frecuentemente sería un gasto muy alto de recursos el estar creando y destruyendo dichos objetos contantemente, en otras palabras cuando cargamos el proyecto creamos un numero de objetos y los mantenemos ocultos a la vista y cuando uno de estos objetos es requerido lo mostramos en la escena y una vez que deja de ser necesario en vez de destruirlo lo volvemos a ocultar, de esta manera gastamos muchos menos recursos.
Un saludo y espero veros a todos por aquí.