Inicio Presenta tu Canal Temas que Participastes Facebook Chat Analizo tu Canal Negocios Tus Videos Youtubers Famosos +
  • ¡¡ LEE LAS NORMAS !! para evitar que tus MENSAJES y CUENTA sean BORRADOS: Normas aquí

    Si no puedes registrarte o tienes problemas escribe un whatsapp a +1 5672442622
  • Buscamos colaboradores (Envia un Whatsapp al +1 5672442622 )

¿Cómo corregir un texto académico?

Garito Mágico

Talentoso y mágico🥇
Usuario .::VIP::.
Hola! Espero que todo bien! siempre todo lo que pones súper interesante
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Gracias @Garito Mágico , por tus palabras tan motivadoras, para mí es una alegría poder compartir mi conocimiento con ustedes. Como siempre les digo, si algo necesitan saber, de lengua y literatura, me dejan un mensajito por acá y hago un video o les contesto. Un abrazo para todos!!
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Muevo este vídeo a la sección de promoción de vídeos. Aunque no llegas a los 50 mensajes, pero como ya te queda poco y como se que el foro es lioso, te lo muevo allí sin más ;)

Saludos.
TEngo una pregunta cómo hago para empezar a publicar en el chat promociona un video diario.
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Hola chicos!
Comparto con ustedes el link de un video mío en el que hablo sobre la importancia de investigar para poder escribir un libro y cómo debes hacerlo. Si este tema te interesa no tienes más que dar click al enlace aquí abajo.

Abrazos a todos,
Cecilia
 

d3reks

Colaborador VIP
Usuario .::VIP::.
Youtuber .::VIP::.
Un contenido muy util, me ha gustado verlo, lo pondré en practica siempre que pueda, me suscribo a tu canal!
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Hola a todos 💥💓 estoy de nuevo por acá para dejarles unas recomendaciones para escribir con claridad y precisión. Evita la repetición de palabras y reemplázalas por sinónimos, de tal manera que tu idea se fortalezca y se entienda perfectamente.

Mira este ejemplo:
"Así las cosas, y con la postura que ha decidido tomar el Real Madrid, tendrán que ser los máximos organismos oficiales quién tengan al final la última palabra". Marca, 7 de julio del 96.
Lo correcto sería.
"Así las cosas, y con la postura que ha decidido tomar el Real Madrid, tendrán que ser los máximos organismos oficiales quienes tengan al final la última palabra". Marca, 7 de julio del 96.

En el caso anterior no sólos e comete error en el relativo escogido (quiénes), sino también en la acentuación y en el número singular.

Espero que este ejemplo ilustre bien la idea que intento transmitirles.

Hasta otro día,
un abrazo

Cecilia
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
¡Hola amigos! 💥📚
Un placer saludarlos nuevamente. Algunas veces tenemos dificultad al escribir y nos preguntamos el porqué, es decir cuál puede ser la razón de que esto ocurra. Te pregunto lees libros, artículos, pdf, papers, revistas, etc., sobre un tema determinado. Ten en cuenta que la lectura es un elemento clave y fundamental para la escritura. Es como la harina para el panadero, sin ella no se produciría un delicioso pan. Así es mis amigos, la escritura buena, al menos, no se puede lograr sin un buen lector. Ahí les dejo esa espinita jajaj y un video mío para que vean su importancia. Si les gusta denle cariñitos y si aún no lo han hecho suscríbanse a mi canal.

¡Abrazos para todos!
Cecilia 💓
Importancia de la lectura para un escritor
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Hola chicos ❤🖐🏻 les dejo un video que acabo de subir a mi canal que se llama Importancia de la lectura para un escritor. No solamente es para un escritor sino para un profesional también. Si les gusta, denle like, activen la campanita para más notificaciones y si aún no lo han hecho suscríbanse a mi canal de youtube.
Escuela Alfabeta.
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Hola chicos. Un cordial saludo a todos. Me alegra mucho compartir con ustedes la entrevista que me realizó el epacio de Ligia Alvear Marketing Digital, espacio de aprendizaje y asesorías en Marketing Digital y Negocios On Line aquí en Guayaquil, Ecuador sobre escritura persuasiva, llamada también copywriting. Esta estrategia y recurso de escritura es súper potente para quienes quieren crear interacción con sus post en las diferentes redes sociales. Tómate un tiempito si tienes un emprendimiento o pequeño negocio, toma apuntes y aplícalo y si tienes dudas escríbeme que con gusto contestaré a todas tus preguntas. Correo cecilia.carchi@yahoo.com
Si les gusta el videito y piensan que les sirvió y aprendieron algo de él no olviden dejarme su comentario y likes.

Un abrazo,
Cecilia

¿Copywriting en redes sociales?
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Hola 🤚🤚amigos de este foro. Quería contarles que el día de ayer fue la presentación de un libro de poesía del escritor Carlos Rojas González, fallecido hace dos años. La edición y publicación del libro estuvo a cargo de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, en Quito (Ecuador) y fue a través de Facebook Live. La presentación del evento estuvo a cargo de los escritores Luis Carlos Mussó y Marcelo Báez, quienes realizaron un análisis de su obra. Yo hice un video en Youtube avisando del evento pero próximamente analizaré su obra poética. Si quieren leer acerca de su poesía, les dejo un links acá.


Links de su biografía y poesía:
https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2015/11/carlos-rojas-gonzalez-17551-poeta-de.html
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Hola @secretosdeluz me alegra te haya gustado mi video, si quieres aprender sobre cualquier otro tema de lengua y literatura no dudes en contármelo para preparar un tutorial. Con mucho placer pues me encanta compartir mi conocimiento. Un abrazo desde Guayaquil, Ecuador.
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Buen día amigos:

Hoy les compartiré la importancia de los circunstanciales en la escritura de un texto narrativo. Son especialmente importantes porque son quienes nos indican: tiempo, lugar, duración de los acontecimientos, época, compañía, etc. Si el narrador prescinde de ellos el lector no tiene manera de saber estos datos que implican: modo, cantidad, tiempo, lugar, etc.

Ejemplo:

El día en que lo iban a matar Santiago Nasar se levantó a las cinco de la mañana ... etc.

Circunstancial de tiempo: a las cinco de la mañana que indica el momento exacto en que se levanta el personaje el día de su muerte.

Salió de la habitación precipitadamente.

Circunstancial de modo: precipitadamente

Anímense a escribir sus propias oraciones, no tienen que ser largas, pueden ser muy cortas como esta última, con un circunstancial. Los leo amigos y como bono les hago la retroalimentación.

Abrazos,

Cecilia
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
¡Hola chicos!, un caluroso saludo para todos.

Muchos interesados en escribir un libro me preguntan ¿cómo empezar a escribir un libro?, así que por ello decidí hacer un curso gratuito (4 videos) que aún están en proceso de grabación, pero si deseas tenerlos muy pronto estarán a tu alcance. Solo tienes que registrarte en el enlace que está en este video y recibirás las clases en tu bandeja de correo electrónico. Espero te agrade escribir tanto como a mí.

Abrazos a todos,
Ceci

 

David33

Miembro
Usuario .::VIP::.
Corrección de un texto académico

Hola amigos del foro, he subido un video sobre cómo corregir un texto académico, identificando los posibles errores de redacción, tales como repetición de palabras, incoherencia sintáctica, incorrecto uso de los signos de puntuación, entre otros. Te invito a verlo, es muy cortito, dura 5:47 minutos y te será de mucha ayuda, especialmente si eres estudiante universitario o de colegio. Les dejo el link para que puedan aprender de él.
Muy buen video. Te deje like y comentario
 

Últimos Vídeos Promocionados

Canales de Usuarios del Foro (Suscribete)

Ayuda a estos canales a llegar a 1000 subs. Bajo la lista te explico como puedes aparecer en esta lista para promocionar tu canal, todos nos suscribiremos a ella si te comprometes a mejorar y ser constante:

Nuestro Nuevo Grupo De Facebook
Facebook ForoYoutuber


Canales de Moderadores o Colaboradores
Ciencia Geek Twitch Facu10pro




Ellos participan mucho y con calidad en el foro
Xirum Gatuniano D3reks




Suscríbete, mañana puedes ser tú
Escuela Alfa Beta




El Canal de Este Foro
Foro Youtuber



Para aparecer en esta lista haz esto:

1) Suscribirte al Canal los Youtubers de esta lista.

2) Dejar un comentario en algún vídeo diciendo que vienen de este foro.

3) Ser activo en el foro creando temas y participando en los temas que publiquen aquí otros Youtubers.

4) Para mantenerte en la lista, al menos has de subir un vídeo cada 15 días (Esto te ayudará a motivarte).
Arriba