Mira, ante un problema solo hay dos tipos de persona: La que plantea motivos para hacer y la que plantea excusas para no hacer. Solo tu puedes elegir cual quieres ser.
Buena frase Gatuniano. De hecho no creo en los problemas sino en los retos, y hace mucho que asumí como lema: "la rendición nunca es la opción".
Lo de mi voz, por ejemplo, conseguí mejorarlo en pruebas que hice usando técnicas de EQ y compresión del sonido. Llegó incluso a parecerme como la de los documentales de La 2.
Ello, claro está, requiere un estudio de tu propia voz, analizar qué frecuencias resaltar, cuáles atenuar, y qué procesamiento aplicar para que tenga presencia y solidez.
Claro que hacer eso lleva sus horas y cualquier simple cambio (por ejemplo, el mero hecho de cambiar de micrófono), suele suponer volver a empezar para generar otro 'preset' y puede ser un poco tedioso. Pero bueno, todo se andará. De todos modos el uso de mi voz no es necesario para los proyectos que ahora mismo tengo como prioritarios.
En definitiva, a lo que iba es que, claro, la voz propia es lo mejor en principio, pero si alguien, por el motivo X, no puede o no se lanza a usarla, no debería considerar eso como un factor determinante para renunciar a su creatividad y a exponer ésta en Youtube. Al menos así es como lo veo y creo que hay canales exitosos que lo demuestran. Pero por supuesto: actitud de mejorar y superar retos, ¡siempre!