Colo dice smarty, el mejor de los gratuitos y con amplia diferencia es el davinci resolver porque básicamente es un editor de video de hollywood gratuito... Ahora te pregunto. Lo necesitas realmente?
Si estas recién metiéndote en esto, como nos dices, yo en mi humilde opinión te recomendaría que uses filmora o camtasia.
Filmora: es muy intuitivo, tiene muchos efectos disponibles al instalarlo y los resultados son excelentes. Tiene un grabador de pantalla que es mejor que el de camtasia porque permite grabar a 60 cuadros por segundo. Camtasia hasta 30 o al menos en mi version... Mucha más base de recursos en Internet para agregarle a filmora
Lo malo de filmora según mi gusto. Si agregas audio o video a la línea de tiempo, se desordena todo lo que ya tenias. Se evita tocando ciertas cosas pero a veces te pasa igual por descuidado/a... Los recortes de audio y video son más sencillos en camtasia, no sabría explicarlo, pero lo siento raro y es como si me complicará un poco las cosas muy de vez en cuando...
Camtasia: es la simpleza hecho software... Si necesitas cosas muy básicas como cortar y pegar partes de video, colocar música y poco más. Este editor es el indicado. Una de las mejores cosas de este programa es que es un gran editor de audio también, con el que podrás nivelar todo el sonido de tu audio para que no haya picos donde se escucha por demás y otros donde se escuche de menos y también podrás exportar solamente el audio de tu producción en un par de clicks... Ya que hablamos del audio, tiene un apartado para grabar audio sobre un video que tengas en la línea de tiempo, algo que utilizo muy mucho
Las contras de camtasia son los pocos efectos que puedes conseguir nativamente en el editor, para poder conseguir cosas más detallas deberás partirte un poco más el coco, pero podrás hacerlas al fin y al cabo... La renderizacion de la previsualizacion es pésima, si cortas muchas partes chiquitas y las unes vas a notar que se traba todo y no puedes ver bien como esta yendo tu producción... El grabador de pantalla seria el mejor si pudiera ser a 60 cuadros, o puede que el mio se haya bugeado y me muestre solo 30...
En ambos casos hay una comunidad gigantesca y miles de tutoriales disponibles.... Yo por mi parte, tengo ambos instalados y los uso dependiendo de las necesidades que tenga en el momento
Esto es solo mi humilde opinión. Saludos!