Si yo monetizo mi canal en Finlandia, que es un país que cobra impuestos por todos los ingresos, como debo de declararlo ? En españa como se haria por ejemplo ? o solo basta con los impuestos que cobra google?
Pero cuanto pagas de impuestos?En España lo normal es darse de alta como autónomo y declarar en ese caso los pagos de YouTube como ingresos de factura.
Además, también conviene tener en cuenta que Google es empresa con sede en Irlanda.
Pero cuanto pagas de impuestos?
Muchas gracias me has dado oroEs que no se puede decir una cantidad o porcentaje. Lo que le toca pagar a cada uno va en función de la cifra que haya alcanzado. Si un canal genera 200€ al año, no le va a salir a pagar a Hacienda, pero si un canal genera 10.000€ tendrá que pagar un porcentaje (por ejemplo un 5%). Y si genera 200.000€ el porcentaje a pagar puede ser del 30 o 40%.
Además también influye si tu única fuente de ingresos es YouTube o también tienes otros trabajos aparte. Y por último, en la declaración también se descuentan gastos que se consideran propios de la actividad de youtuber.
Dejo por aquí un par de artículos que hablan del asunto:
Renta 2020: ¿Cómo se tributa por un canal de Youtube o Twitch?
¿Qué impuestos paga un youtuber?