Inicio Presenta tu Canal Temas que Participastes Facebook Chat Analizo tu Canal Negocios Tus Videos Youtubers Famosos +
  • ¡¡ LEE LAS NORMAS !! para evitar que tus MENSAJES y CUENTA sean BORRADOS: Normas aquí

    Si no puedes registrarte o tienes problemas escribe un whatsapp a +1 5672442622
  • Buscamos colaboradores (Envia un Whatsapp al +1 5672442622 )

Los mejores consejos para que no esperes más y arranques con tu canal de Twitch o Youtube

facu10pro

Twitch Master .::MOD::. Moderador del foro
Miembro del equipo
Usuario .::VIP::.
Bienvenid@ a este post, espero que sea lo que estás buscando en este preciso momento:
Dependiendo de cuáles sean sus intereses, el mundo de la creación de contenido hoy día es amplio y ofrece infinitas posibilidades para que el creador/a pueda explotar su canal de maneras super creativas e innovadoras.
Si bien en el pasado había como un cierto camino a seguir para el éxito, con las posibilidades actuales no hay nada que envidiar a quienes ya lo alcanzaron (a dicho éxito).
Por eso lo importante de todo esto, es que recuerden estos consejos a la hora de llevar adelante sus proyectos de creación de contenido en cualquier plataforma que sea de su agrado:
1_ Interactuar mucho con tus seguidores y/o posibles seguidores: por más "enganchad@s"/motivad@s que estén con lo que estén realizando, ya sea jugar o hablar... siempre tengan presente que la gente que los ve también tiene sus gustos y aficiones. Por lo tanto, cuando los espectadores entren a sus canales, sean atentos; pregunten varias cosas -que quizás en un principio no parezcan gran cosa, pero luego verán que en algunos casos, preguntar SI marca la diferencia- como por ejemplo: cómo está o cómo se encuentra la persona, qué hace, cómo encontró su canal, si viene de alguna comunidad en particular, qué cosas le gustan, cuáles no. En la medida en que más conozcan a su audiencia, mayor riqueza en la interacción recibirá el canal. Eso logrará que las personas se sientan cómodas, plenas, y a gusto en la comunidad y/o canal en el que se están adentrando.
2_ Contar con buena calidad de imagen: Aunque sea uno de los detalles/apartados más costosos, una gran calidad visual, puede hacer milagros. La gente busca ver contenido de calidad, que el creador de contenido se vea bien, y que el juego o video también se ejecute de la manera más prospera posible. Por eso invertir en una muy buena cámara (aunque no precisamente deba ser la más costosa) es una inversión valiosa, y a su vez, contar con buena conexión a internet también sería recomendado para evitar pérdida de cuadros, y lograr mantener una buena estabilidad y balance en el proyecto que estén desempeñando en ese entonces.
3_ Contar con buena calidad de sonido: lo mismo, MISMO, que en el caso anterior, en cuanto a que este también puede resultar un apartado/aspecto interesante. Si bien es cierto, que la gente no suele elegir canales tan sólo por la calidad de las cosas, porque también están apoyando a la persona por lo que ésta puede o no demostrar... si se hace necesario que el sonido suene lo más limpio en la medida en la que puedan permitirse un buen micrófono. Especialmente micrófonos condensadores para estudio y/o uso profesional. Claro que pueden modificar el sonido con filtros o programas, pero tener un micrófono de calidad, hace una enorme diferencia a la hora de que los espectadores puedan sentirse cómodos y a gusto sin que un sonido latoso/horrendo o distorsionado los perturbe. Esto logrará que presten mayor atención a lo que ustedes están contando/relatando, y generará que el flujo en la comunicación e interacción sea elevado. Puede que no siempre la gente entre con ganas de hablar, algun@s prefieren mirar pasivamente, mientras que otr@s son más activ@s, pero nunca hay que subestimar el abanico de posibilidades que podemos tener en nuestras manos para conllevar un mejor control de nuestros canales.
4_ Incluir paneles ¡llamativos y desafiantes! con descripciones lo más completas posibles contando sobre un@ mism@: es una realidad que la gente no lee casi los paneles, y en algunos casos descripciones. Pero nunca está demás brindar mayor información para que esta pueda estar disponible frente al espectador/a en cualquier momento de su estancia/visita por sus canales. Contar o relatar qué cosas hacen, cuál fue su motivación para hacer el video o el canal en sí mismo, qué piensan hacer en ese y en otros videos, dejar preguntas al espectador/a en el caso que sea un video sobre alguna cuestión en particular, por ejemplo: ¿Si fueran creadores de contenido -streamers y/o youtubers, qué considerarían que un canal debe o debería tener para ser el mejor?, ¿qué cambiarían o mejorarían sobre el video o stream realizado?, ¿qué otras dudas tienen sobre las plataformas o la creación de contenido?, ¿qué contenido recomiendan hacer: tutoriales, unboxings, gameplays, un poco de todo, etc etc?
5_ Hablar con un lenguaje, en lo posible, moderado: nunca y creanme que NUNCA, está demás usar expresiones que resulten agradables para los espectadores u oyentes que están inmersos en sus canales. En mi caso, y es mera opinión mía, me gustan muchísimo más aquellos canales que controlan el uso de su lenguaje, frente a otros en los que agreden o se agreden constantemente los unos a los otros. No me resulta de interés intercambiar con gente mal hablada, o como le llaman, "tóxica". Prefiero canales que hablen con un lenguaje amigable, no debe ser del todo formal, pero que fomente tranquilidad, cariño, paciencia, que sea convocante para que los espectadores puedan mantener un interés por formar parte de dicho canal o comunidad. Ya que he hoy día, son pocos los canales, y SÍ, son muuuuuy pocos, los canales que "hablan bien". La mayoría suele utilizar un lenguaje muy vulgar, o comprendido por un cierto grupo de gente, mientras que lo recomendado sería utilizar un lenguaje universal, para que tanto viejos como nuev@s espectadores/as puedan sentirse familiarizados o afines en tal canal, y se logre conformar una épica comunidad.
6_ Contar con retroalimentación de varias redes sociales, y no sólo una: esto no sólo conlleva a tener más de una red como serían Twitter, Instagram, Facebook, incluso Whatsapp, entre otras, sino que también participar en foros de la red (como éste); participar en hilos de conversación en otros posteos de otra gente (pero esto NO QUIERE DECIR "hacer spam"), sino que, por el contrario: "ven un posteo de interés, y lo comentan, y en medio de ese comentario, sugieren alguna otra cosa si ven que tal situación lo amerita". O bien podrían participar en posteos con respuestas claras, gratas, y profundas; contundentes, que inviten a esas personas a sentirse atraídos/invitados por cualquier cosa que ustedes puedan poseer o que puedan resultar de buen gusto para otr@s.
7_ Contar con un buen equipo de gente conformado por seguidores o amig@s del canal: si bien cada uno de ustedes llegados a este punto, puede creer en sí mism@, cosa que está más que EXcelente... nunca hay que dejar de lado ni olvidar lo que puede generar el APOYO de la gente, o de una comunidad ACTIVA. Pueden tener un grupo de amigos o seguidores que tengan o no un rol particular dentro de sus comunidades como "moderadores/MODS, VIPS, o editores (super moderadores en algunas situaciones). Pero si es algo como "streaming", se recomienda contar con un grupo de gente que quiera apoyar su contenido y su comunidad convocando entre todos a más y más gente, así como mantener un cierto nivel de cuidado por dicho canal. Porque como bien saben, NO TODO depende del "Creador/streamer" a cargo, sino que además, es la GENTE, y su PODER, el que genera que un@ alcance sus metas en esta trayectoria (de creación de contenido). Ya que sin views/vistas, sin interacciones directas o indirectas (mediante mensajes directos/md), sin apoyo general de nadie; para los creadores resultará desmotivador, y todo el trabajo empeñado resultará un tanto más difícil, siendo que con un poquito de ayuda la gente se podría llegar a más personas, o atraer a gente con intereses afines como venía detallando previamente. Incluso en mi experiencia personal, me ha pasado sentirme desmotivado por X o X razón, y fue la misma gente la que me inspiró mis ganas de seguir adelante. Cada palabra de aliento actuó como ese granito de arena que te impulsa a querer seguir adelante sea como sea, dando lo mejor siempre de un@ mism@, porque a fin de cuentas si un@ mism@ no hace las cosas, NADIE las hará por nosotr@s.

Entonces... si nuevamente, llegaste hasta acá, hasta el final de este post, seas nuev@ o experimentad@, pase lo que pase, nunca bajes los brazos, siempre encontrarás gente que valore tu esfuerzo, tu persona, tu profesionalismo, tu calidad general, tus virtudes, y que no se fije en tus contras, en lo que te falta o en lo que no podés cumplir en la fecha actual en la que te encuentres en determinada etapa de tu vida. Crear contenido sea para video de Youtube, o para Streaming en Twitch (entre otras plataformas) es una herramienta desafiante, innovadora, y depende la dirección que le des hasta "revolucionaria". Porque cada día que hagas algo por y para las personas, éstas encontrarán en vos un espacio único, inigualable, e irrepetible.

¡No esperes más si esto es lo que te gusta, y dale para adelante con tus sueños, metas, y demás proyectos que tengas pendientes en tu vida!

El pasado un recuerdo, el presente un regalo, y el futuro un desafío.

Saludos cordiales,
Facu10pro o Juan Facundo Quiroga Ramallo.
 

Adjuntos

  • twitch-tv-2_0.jpg
    twitch-tv-2_0.jpg
    636.7 KB · Visitas hoy: 1
  • youtube-logo-U36361325200Dqw-620x349@abc.jpg
    youtube-logo-U36361325200Dqw-620x349@abc.jpg
    13.8 KB · Visitas hoy: 1

mayca

Nuevo Usuario
Buenas señores, como os va todo, a mi bien, hace unos meses me abrí un canal de youtube y no tuve mucha suerte pero la edición si que la sigo haciendo, es mi hobbie y me encanta, si necesitáis ayuda en algún momento con cualquier video no dudéis en escribirme; mi correo es manelnunez875@gmail.com, para ayudaros antes de tiempo, yo aprendí con https://www.converterhow.com/
 

facu10pro

Twitch Master .::MOD::. Moderador del foro
Miembro del equipo
Usuario .::VIP::.
Sigo todos tus consejos, muchas gracias!
Pero me encanta ver que te sirva, otra cosa es hacer variedad de contenido, ya que cuando uno comienza no siempre tiene "fijado/seleccionado" algo, y desde ahí podés experimentar mediante el resultado que tengas de uno u otro contenido que hagas.
Suerte en todo!!!
 

Últimos Vídeos Promocionados

Canales de Usuarios del Foro (Suscribete)

Ayuda a estos canales a llegar a 1000 subs. Bajo la lista te explico como puedes aparecer en esta lista para promocionar tu canal, todos nos suscribiremos a ella si te comprometes a mejorar y ser constante:

Nuestro Nuevo Grupo De Facebook
Facebook ForoYoutuber


Canales de Moderadores o Colaboradores
Ciencia Geek Twitch Facu10pro




Ellos participan mucho y con calidad en el foro
Xirum Gatuniano D3reks




Suscríbete, mañana puedes ser tú
Escuela Alfa Beta




El Canal de Este Foro
Foro Youtuber



Para aparecer en esta lista haz esto:

1) Suscribirte al Canal los Youtubers de esta lista.

2) Dejar un comentario en algún vídeo diciendo que vienen de este foro.

3) Ser activo en el foro creando temas y participando en los temas que publiquen aquí otros Youtubers.

4) Para mantenerte en la lista, al menos has de subir un vídeo cada 15 días (Esto te ayudará a motivarte).
Arriba