Inicio Presenta tu Canal Temas que Participastes Facebook Chat Analizo tu Canal Negocios Tus Videos Youtubers Famosos +
  • ¡¡ LEE LAS NORMAS !! para evitar que tus MENSAJES y CUENTA sean BORRADOS: Normas aquí

    Si no puedes registrarte o tienes problemas escribe un whatsapp a +1 5672442622
  • Buscamos colaboradores (Envia un Whatsapp al +1 5672442622 )

¿Cómo corregir un texto académico?

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Corrección de un texto académico

Hola amigos del foro, he subido un video sobre cómo corregir un texto académico, identificando los posibles errores de redacción, tales como repetición de palabras, incoherencia sintáctica, incorrecto uso de los signos de puntuación, entre otros. Te invito a verlo, es muy cortito, dura 5:47 minutos y te será de mucha ayuda, especialmente si eres estudiante universitario o de colegio. Les dejo el link para que puedan aprender de él.
 
Última edición:

Heavy

VIP PRO🥇
Usuario .::VIP::.
Bueno eso me hubiera servido hace 1 año que termine mi tesis, en ingenieria nos enfocamos más en calculos y resolucion de problemas y muchas veces se deja de lado los textos, muy bien explicado saludos :D
 

Smarty

Admin, Asesor de Youtubers , Crítico Constructivo
Miembro del equipo
Usuario .::VIP::.
Muevo este vídeo a la sección de promoción de vídeos. Aunque no llegas a los 50 mensajes, pero como ya te queda poco y como se que el foro es lioso, te lo muevo allí sin más ;)

Saludos.
 

MonCSJ

VIP
Usuario .::VIP::.
Corrección de un texto académico

Hola amigos del foro, he subido un video sobre cómo corregir un texto académico, identificando los posibles errores de redacción, tales como repetición de palabras, incoherencia sintáctica, incorrecto uso de los signos de puntuación, entre otros. Te invito a verlo, es muy cortito, dura 5:47 minutos y te será de mucha ayuda, especialmente si eres estudiante universitario o de colegio. Les dejo el link para que puedan aprender de él.
Ojalá hubiese conocido tu canal cuando iba a la uni 🙃🙃
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
No te preocupes, la uni no lo es todo, es más el deseo que uno tiene de siempre querer aprender más, tienes a las órdenes mi canal y mis redes sociales y a mí con cualquier duda que necesites con mucho gusto te la resolveré, siempre que sea lengua y literatura, para las ciencias exactas son un desastre jejej. Abrazos desde Guayaquil, Ecuador @MonCSJ
 

MonCSJ

VIP
Usuario .::VIP::.
No te preocupes, la uni no lo es todo, es más el deseo que uno tiene de siempre querer aprender más, tienes a las órdenes mi canal y mis redes sociales y a mí con cualquier duda que necesites con mucho gusto te la resolveré, siempre que sea lengua y literatura, para las ciencias exactas son un desastre jejej. Abrazos desde Guayaquil, Ecuador @MonCSJ
Pues si, qué razón tiene siempre hay que seguir intentando mejor con todo, y sobretodo con el idioma. un saludo desde Barcelona!
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Un saludo desde Guayaquil, Ecuador, y desde ya tienes mi espacio a las órdenes, si tienes alguna duda literaria o escritura me lo preguntas con total confianza. Abrazos!! @MonCSJ
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Hola @rafa me ha alegrado mucho tu respuesta y motivado a seguir trabajando haciendo videos para mis seguidores, puedes empezar a verlos en las distintas redes sociales: instagram, youtube, linkedin como Escuela Alfabeta. Cualquier duda que tengas me preguntas con toda confianza.
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Para corregir adecuadamente un texto argumentativo es necesario conocer las estructuras gramaticales, que nos enseñan a todos en la escuela, pero a medida que pasa el tiempo las olvidamos.
Aquí le dejo un recorderis... eso sí!! tienen que comerse mariscos, atún o sardina que ayuda a la memoria amigos!! jaja una bromita pero es en seriooo!!
La estructura gramatical se compone de los siguientes elementos:

Artículo o Determinante
Núcleo del sujeto
Modificador Directo
Modificador indirecto
Núcleo del predicado (Verbo)
Objeto directo
Objeto indirecto
Circunstanciales

En el próximo post les voy a contar cómo se reconoce cada uno para que lo puedan aplicar en los textos que escriban!! Un abrazo y hasta pronto!!
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Hola chicos:
Un placer saludarlos nuevamente. En esta ocasión vengo a contarte sobre el primer elemento fundamental para escribir una OSC, es decir una Oración con Sentido Completo. ¿Y por qué con mayúsculas me dirás, si no es necesario en este caso?, pues una OSC, es importantísimo que la escribas correctamente y siguiendo los parámetros de una estructura. Para conseguirlo primero debes conocer qué significa cada elemento y cómo insertarlo en el texto.

El artículo o determinante como lo llaman algunos encabeza la oración gramatical. ¿Por qué? Porque define el elemento, es decir nos indica si es determinado o indeterminado, si es singular o plural.
Ejemplos:
El: artículo, singular, masculino.
Ella: artículo, singular, femenino
Ellos: artículo, plural, masculino
Lo: artículo, neutro, singular.
Un: artículo, indeterminado, singular, masculino

Como habrás visto los determinados son: el, la, los, las y los indeterminados uno, unos, una, unas. ¿Cuál es la diferencia? El determinado indica una determinada posición, lugar o característica, en cambio el indeterminado es indifinido, no indica con certeza una posición, lugar, género o característica.

Bueno chicos, hasta aquí por hoy, cualquier duda con toda confianza me preguntan. Un abrazo!!
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Hola chicos,
Una de los aspectos más importantes a la hora de escribir es aprender a redactar con coherencia y cohesión lingüística. Te dejo aquí un truco que me ha funcionado: ¡ATENCIÓN!
Necesitas eliminar todas las palabras repetidas y sustituirlas con un sinónimo o con un pronombre. Epa!! que tampoco hay que abusar y poner un montón de sinónimos, se usan únicamente cuando sea necesario.
Cuéntame qué tal te va si aplicas esto en tus textos...
 

escuelaalfabeta

Miembro
Usuario .::VIP::.
Hola a todos a todas 🤚 me había desaparecido un tiempo por unos problemitas pero hoy estoy de nuevo por acá. Espero no se hayan olvidado de mí jeje. Hoy les quiero contar algo de lo que quedó pendiente: el núcleo del sujeto, considerado por muchos autores como lo más importante del sujeto. ¿Por qué? Pues porque en él radica de lo que trata nuestra oración.

Ej:

Las grandes ciudades de Brasil empiezan a registrar por la pandemia más muertes que nacimientos.​

¿De qué nos habla esta oración? Básicamente de lo que pasa en Brasil, específicamente en sus grandes ciudades. Entonces, ¿cuál sería el núcleo del sujeto?

Núcleo del sujeto: grandes ciudades
El modificador directo sería: Las
Gramaticalmente es artículo y cumple la función de modificador directo porque modifica directamente al sustantivo ciudad.
También la palabra grandes es modificador directo porque es un adjetivo que modifica al sustantivo ciudad.
El modificador indirecto: de Brasil
Porque está unida al núcleo del sujeto por medio de una preposiciónn.

Y desde el verbo conjugado en adelante empieza el predicado.
Ej: empiezan a registrar etc...

Espero que esta breve explicación les ayude y ya saben si tienen una duda, escríbanme la pregunta que con mucho gusto se las responderé. Una abrazo como siempre.
 
Última edición:

Últimos Vídeos Promocionados

Canales de Usuarios del Foro (Suscribete)

Ayuda a estos canales a llegar a 1000 subs. Bajo la lista te explico como puedes aparecer en esta lista para promocionar tu canal, todos nos suscribiremos a ella si te comprometes a mejorar y ser constante:

Nuestro Nuevo Grupo De Facebook
Facebook ForoYoutuber


Canales de Moderadores o Colaboradores
Ciencia Geek Twitch Facu10pro




Ellos participan mucho y con calidad en el foro
Xirum Gatuniano D3reks




Suscríbete, mañana puedes ser tú
Escuela Alfa Beta




El Canal de Este Foro
Foro Youtuber



Para aparecer en esta lista haz esto:

1) Suscribirte al Canal los Youtubers de esta lista.

2) Dejar un comentario en algún vídeo diciendo que vienen de este foro.

3) Ser activo en el foro creando temas y participando en los temas que publiquen aquí otros Youtubers.

4) Para mantenerte en la lista, al menos has de subir un vídeo cada 15 días (Esto te ayudará a motivarte).
Arriba