Inicio Presenta tu Canal Temas que Participastes Facebook Chat Analizo tu Canal Negocios Tus Videos Youtubers Famosos +
  • ¡¡ LEE LAS NORMAS !! para evitar que tus MENSAJES y CUENTA sean BORRADOS: Normas aquí

    Si no puedes registrarte o tienes problemas escribe un whatsapp a +1 5672442622
  • Buscamos colaboradores (Envia un Whatsapp al +1 5672442622 )

¿Cuanto paga youtube realmente?

Dayan González

Miembro
Usuario .::VIP::.
He visto muchos videos y son pura propaganda para conseguir mas vistas alguirn del foro que ya este monetizando puede ser sincero y contarnos cuanto gana y como gana en youtube sin secretos ni prejuicios esto es un tema solo informativo saludos 👋🏻
 

Smarty

Admin, Asesor de Youtubers , Crítico Constructivo
Miembro del equipo
Usuario .::VIP::.
Yo con un canal de 5000 suscriptores, donde las visitas son más orgánicas que de los propios suscriptores gano de 30 a 45€ (según la época).

La mayoría de los ingresos vienen unos 4 vídeos que aportan valor (y tengo muchos vídeos) y que perduran a lo largo del tiempo, es decir, si por ejemplo alguien hace un vídeo de noticias semanales, seguramente ese vídeo solo sea interesante para esa semana. Pero si alguien hace un vídeo de "como lavarse bien las manos", ese va a ser un vídeo que perdure para siempre y que dé dinero constante, al menos es lo que yo veo.

La mayoría de las visitas no me provienen de los suscriptores (culpa mía porque he variado mucho las temáticas y lo que les gusta a unos no les gustará a otros).

Por lo que entiendo que si hago más vídeos de ese tipo (de los que aportan valor y perduran) voy a ganar más dinero de forma más constante. Da igual los subs, mientras los vídeos tengan visitas constantes.


Por otro lado conozco a alguien que ganaba mucho dinero, unos 4000 al mes con más de un millo de subs y un canal de Fifa comentado, creo que hacia ligas, lo conocí en un cumpleaños, era amigo de una amigo.

No creo que tenga que ver con el número de subs aunque eso puede ayudar. El número de subs puede ser una buena tarjeta de presentación a la hora de conseguir que te envíen algo o de que se promocionen en tu canal de forma pagada.
 

Dayan González

Miembro
Usuario .::VIP::.
Yo con un canal de 5000 suscriptores, donde las visitas son más orgánicas que de los propios suscriptores gano de 30 a 45€ (según la época).

La mayoría de los ingresos vienen unos 4 vídeos que aportan valor (y tengo muchos vídeos) y que perduran a lo largo del tiempo, es decir, si por ejemplo alguien hace un vídeo de noticias semanales, seguramente ese vídeo solo sea interesante para esa semana. Pero si alguien hace un vídeo de "como lavarse bien las manos", ese va a ser un vídeo que perdure para siempre y que dé dinero constante, al menos es lo que yo veo.

La mayoría de las visitas no me provienen de los suscriptores (culpa mía porque he variado mucho las temáticas y lo que les gusta a unos no les gustará a otros).

Por lo que entiendo que si hago más vídeos de ese tipo (de los que aportan valor y perduran) voy a ganar más dinero de forma más constante. Da igual los subs, mientras los vídeos tengan visitas constantes.


Por otro lado conozco a alguien que ganaba mucho dinero, unos 4000 al mes con más de un millo de subs y un canal de Fifa comentado, creo que hacia ligas, lo conocí en un cumpleaños, era amigo de una amigo.

No creo que tenga que ver con el número de subs aunque eso puede ayudar. El número de subs puede ser una buena tarjeta de presentación a la hora de conseguir que te envíen algo o de que se promocionen en tu canal de forma pagada.
O sea que prácticamente un youtuber gana mas de las promociones que pone en sus videos anunciando negocios o empresas etc?
 

Smarty

Admin, Asesor de Youtubers , Crítico Constructivo
Miembro del equipo
Usuario .::VIP::.
Depende de muchos factores, el chico del cual te hablé, el que gana 4000€ al mes lo hace con la publicidad automática de Youtube (Adsense). Yo de momento todo lo que me entra es el 99% de anuncios que pone Youtube.
Pero si tienes muchos suscriptores es una carta de presentación para proponer algo a una empresa (como para que te envíen juegos gratis o productos de review), por ejemplo que te patrocine a cambio de que hables de sus productos, de ellos o de hacerles un anuncio antes de empezar como hacen muchos Youtubers grandes..

Los suscriptores también tienen más valor si tu canal es monotemático, por ejemplo si en un canal hablas solo de recetas pero aveces hablas de entrenar perros, puede que a tus suscriptores no les interese y apenas tengas visitas, o bien puede que organicamente tenga muchas visitas y sea un éxito si el video ofrece más valor que los anteriores a otros usuarios. A su vez con ese vídeo generarás mas suscriptores interesados en perros, de los cuales muy pocos de estos núevos suscriptores amantes de los caninos, verán tu próximo video de como hacer tortilla de patata.


Yo creo que al final cuando creces, tanto los anuncios de Youtube como los patrocinios o la afiliación son complementos y depende de de cada canal, temática, volumen de visitas y subs, todo cuenta pero lo que vengo a decir que los subs no lo son todo (sobretodo si tu canal es multitemático).

Hay canales con muchos subs y pocas visitas en sus vídeos y viceversa (Como David Cantone). Pero si un canal tiene 50.000 suscriptores, crea un efecto llamada, tanto a nuevos subs como a empresas que vienen solas a proponerte que les hables de un producto.

Para no caer en el multi tema he creado varios canales, cada uno con una temática muy concreta, así fidelizar a mis seguidores recompensándolos con temas relacionados con el vídeo que les hizo presionar el botón de suscribirse.

Volviendo al tema de las fuentes de monetización:
Otra forma que es la que está dejando más dinero en ciertos sectores es la de crear curso de sus temáticas. Es lo que más deja dinero ahora mismo, pero no todos lo pueden hacer.
Por ejemplo, alguien que tiene un canal de Minecraft, pocos cursos va a poder vender. Pero por ejemplo RubenGuo vive de vender cursos en Youtube y es tan rentable que ha renunciado a unos 2000€ al mes que le daban los anuncios de Youtube.

Un saludo
 
Última edición:

Dayan González

Miembro
Usuario .::VIP::.
Depende de muchos factores, el chico del cual te hablé, el que gana 4000€ al mes lo hace con la publicidad automática de Youtube (Adsense). Yo de momento todo lo que me entra es el 99% de anuncios que pone Youtube.
Pero si tienes muchos suscriptores es una carta de presentación para proponer algo a una empresa (como para que te envien juegos gratis o productos de review), por ejemplo que te patrocine a cambio de que hables de sus productos, de ellos o de hacerles un anuncio antes de empezar como hacen muchos Youtubers grandes..

Los suscriptores tambien tienen más valor si tu canal es monitemàtico, por ejemplo si en un canal hablas solo de recetas pero aveces hablas de entrenar perros, puede que a tus suscriptores no les interese y apenas tengas visitas, o bien puede que organicamente tenga muchas visitas y sea un éxito si el video ofrece más valor que los anteriores a otros usuarios. A su vez con ese vídeo generarás mas suscriptores interesados en perros, de los cuales muy pocos verán tu video de como hacer tortilla de patata.


Yo creo que al final cuando creces, tanto los anuncios de Youtube, como los patrocinios o la afiliación son complementos y depende de de cada canal, temática, volumen de visitas y subs, todo cuenta pero lo que vengo a decir que los subs no lo son todo (sobretodo si tu canal es multitemático).

Hay canales con muchos subs y pocas visitas en sus vídeos y viceversa (Como David Cantone). Pero si un canal tiene 50.000 suscriptores, crea un efecto llamada, tanto a nuevos subs como a empresas que vienen solas a proponerte que les hables de un producto.

Para no caer en el multi tema he creado varios canales, cada uno con una temática muy concreta, así fidelizar a mis seguidores recompensándolos con temas relacionados con el vídeo que les hizo presionar el botón de suscribirse.

Volviendo al tema de las fuentes de monetización:
Otra forma que es la que està dejando más dinero en ciertos sectores es la de crear curso de sus temáticas. Es lo que màs deja dinero ahora mismo, pero no todos lo pueden hacer.
Por ejemplo, alguien que tiene un canal de Minecraft, pocos cursos va a poder vender. Pero por ejemplo RubenGuo vive de vender cursos en Youtube y es tan rentable que ha renunciado a unos 2000€ al mes que le daban los anuncios de Youtube.

Un saludo
Gracias amigo sinceramente es la mejor explicación que me han dado👌🏻
 

MonCSJ

VIP
Usuario .::VIP::.
Depende de muchos factores, el chico del cual te hablé, el que gana 4000€ al mes lo hace con la publicidad automática de Youtube (Adsense). Yo de momento todo lo que me entra es el 99% de anuncios que pone Youtube.
Pero si tienes muchos suscriptores es una carta de presentación para proponer algo a una empresa (como para que te envíen juegos gratis o productos de review), por ejemplo que te patrocine a cambio de que hables de sus productos, de ellos o de hacerles un anuncio antes de empezar como hacen muchos Youtubers grandes..

Los suscriptores también tienen más valor si tu canal es monotemático, por ejemplo si en un canal hablas solo de recetas pero aveces hablas de entrenar perros, puede que a tus suscriptores no les interese y apenas tengas visitas, o bien puede que organicamente tenga muchas visitas y sea un éxito si el video ofrece más valor que los anteriores a otros usuarios. A su vez con ese vídeo generarás mas suscriptores interesados en perros, de los cuales muy pocos de estos núevos suscriptores amantes de los caninos, verán tu próximo video de como hacer tortilla de patata.


Yo creo que al final cuando creces, tanto los anuncios de Youtube como los patrocinios o la afiliación son complementos y depende de de cada canal, temática, volumen de visitas y subs, todo cuenta pero lo que vengo a decir que los subs no lo son todo (sobretodo si tu canal es multitemático).

Hay canales con muchos subs y pocas visitas en sus vídeos y viceversa (Como David Cantone). Pero si un canal tiene 50.000 suscriptores, crea un efecto llamada, tanto a nuevos subs como a empresas que vienen solas a proponerte que les hables de un producto.

Para no caer en el multi tema he creado varios canales, cada uno con una temática muy concreta, así fidelizar a mis seguidores recompensándolos con temas relacionados con el vídeo que les hizo presionar el botón de suscribirse.

Volviendo al tema de las fuentes de monetización:
Otra forma que es la que está dejando más dinero en ciertos sectores es la de crear curso de sus temáticas. Es lo que más deja dinero ahora mismo, pero no todos lo pueden hacer.
Por ejemplo, alguien que tiene un canal de Minecraft, pocos cursos va a poder vender. Pero por ejemplo RubenGuo vive de vender cursos en Youtube y es tan rentable que ha renunciado a unos 2000€ al mes que le daban los anuncios de Youtube.

Un saludo
El problema que tiene YouTube creo que hay demasiados factores a la hora de rentabilizar un canal y muchas y variadas fuentes de ingresos que por una partes es positivo pero por otra parte puede dividir... No se yo de momento me centro en seguir sumando que de momento no llego a 10 🤣🤣🤣 un abrazo
 

Garito Mágico

Talentoso y mágico🥇
Usuario .::VIP::.
Acabo de descubrir esta conversación, se agradece toda la información aportada! suerte a todos en vuestros proyectos
 

Ajeco legacy

Nuevo Usuario
Perfecto diálogo la verdad ayuda a direccionar las ideas de como dirigir un canal por ejemplo en mi caso que estoy cada día observando lo amplio de este mundo youtubers
 

rmbbva

Nuevo Usuario
Usuario .::VIP::.
Por actualizar el hilo, ¿cómo está este tema en 2023? Me interesa.
 
  • Like
Reactions: ELr

Últimos Vídeos Promocionados

Canales de Usuarios del Foro (Suscribete)

Ayuda a estos canales a llegar a 1000 subs. Bajo la lista te explico como puedes aparecer en esta lista para promocionar tu canal, todos nos suscribiremos a ella si te comprometes a mejorar y ser constante:

Nuestro Nuevo Grupo De Facebook
Facebook ForoYoutuber


Canales de Moderadores o Colaboradores
Ciencia Geek Twitch Facu10pro




Ellos participan mucho y con calidad en el foro
Xirum Gatuniano D3reks




Suscríbete, mañana puedes ser tú
Escuela Alfa Beta




El Canal de Este Foro
Foro Youtuber



Para aparecer en esta lista haz esto:

1) Suscribirte al Canal los Youtubers de esta lista.

2) Dejar un comentario en algún vídeo diciendo que vienen de este foro.

3) Ser activo en el foro creando temas y participando en los temas que publiquen aquí otros Youtubers.

4) Para mantenerte en la lista, al menos has de subir un vídeo cada 15 días (Esto te ayudará a motivarte).
Arriba