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Las mejores aventuras gráficas tipo point and click que deberías conocer

facu10pro

Twitch Master .::MOD::. Moderador del foro
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Para empezar diré que la dinámica de las aventuras gráficas consiste en ir avanzando escenarios a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que tienen lugar en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar, utilizando un cursor para mover al personaje y realizar las distintas acciones. El concepto clásico de aventura gráfica incluía la visión de los personajes en tercera persona la mayor parte del juego, aunque algunas de las aventuras gráficas más importantes se planteasen en primera persona.

Las aventuras gráficas que me han resultado sin duda llamativas y rejugables, son las siguientes:
1_ Full Throttle: es una aventura gráfica cuyo protagonista, Ben, un motero estadounidense acusado de un crimen. El juego fue reconocido por su pulido acabado y su trama envolvente, pero fue criticado debido a su corta duración y a su facilidad. Pese a todo, se convirtió finalmente en un videojuego de culto dentro de su género. Descuidado en el pasado pero una reliquia en el presente.
2_ Broken Sword 1 y 2 (ambos muy buenos): es una serie de aventuras gráficas creada por el diseñador de videojuegos Charles Cecil de Revolution Software. Gira en torno a las aventuras de los protagistas George Stobbart y Nicole Collard, y sus búsquedas a lo largo de varios países partiendo de la historia y la mitología. Los dos primeros juegos se basaban en la clásica interfaz de point and click, que son gráficos realizados a mano, mientras que las dos últimas entregas fueron en formato 3D. La tercera entrega "The Sleeping Dragon", fue la más cuestionada por sus baches/huecos en la historia, y porque el motor gráfico empleado no fue de los mejores. Aún así, un verdadero fan de la saga debe darle al menos una oportunidad.
3_ Monkey Island 1 y 2 (algunos fanáticos aseguran que el 1 es insuperable, mientras que otros prefieren la evolución del 2º; para mí el 1º es muy amigable a nivel visual. Pero en argumento, me convence más el 2º por su progresión de la historia): desde Wikipedia cito lo siguiente: Monkey Island (en español, La Isla del Mono, aunque el título continuó en inglés para la versión española) es una saga de videojuegos de aventura gráfica producida y publicada por LucasArts, anteriormente conocida como LucasFilms Games. Los juegos narran la historia de Guybrush Threepwood, un joven cuyo sueño era ser el pirata más temerario del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck; y conquistar el corazón de la gobernadora de la isla Mêlée, Elaine Marley.
Ron Gilbert, el creador de la serie, solo trabajó en los dos primeros juegos antes de abandonar LucasArts. Los derechos de Monkey Island continuaron en propiedad de LucasArts. Sin embargo, el tercer y cuarto juego fueron publicados sin la colaboración de Gilbert. Más tarde este mismo volvió a trabajar con Monkey Island, siendo el asesor de la quinta entrega, compuesta por cinco capítulos cortos producidos por Telltale Games con licencia de LucasArts.

Aunque el catálogo es muy extenso, y hay quizás muchas más que yo desconozca y en verdad merezcan ser jugadas y rejugadas, por ejemplo: Sam and Max - Hit the road (1993). Dos detectives privados que hacen una curiosa mezcla de poli bueno y poli loco. Uno de los puntos fuertes de este juego en particular son los increíbles toques de humor, al igual que los sarcásticos comentarios tanto de Sam, como de Max.

aventuras gráficas 1.png
 
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Smarty

Admin, Asesor de Youtubers , Crítico Constructivo
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Yo disfruté y me emocioné con Full Throttle. El protagonista y su amor por Moorine (no recuerdo como se escribe). Que maravilla de historia.
 

facu10pro

Twitch Master .::MOD::. Moderador del foro
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Yo disfruté y me emocioné con Full Throttle. El protagonista y su amor por Moorine (no recuerdo como se escribe). Que maravilla de historia.
Maureen, ja ja ja, era una genio en la mecánica pero cuando hizo su mirada rara después de que te ibas del pueblo algo no me cuadraba con ella. Ni en que te reparara la moto gratis sin conocerte en lo absoluto.
Interesante desarollo y esperaba su secuela. Lástima que hay varias hipótesis sobre el por qué no salió a la luz.
 

Smarty

Admin, Asesor de Youtubers , Crítico Constructivo
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Yo la compré original hace un par de décadas, en CD, me gustaría rejugarlo. miraré de ver donde lo venden barato.
 

facu10pro

Twitch Master .::MOD::. Moderador del foro
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¿A que te refieres con lo de réplicas? :eek:
Pues.... ja ja, verás Smarty, dos de mis primeros juegos eran: Screamer (carrera de coches) y mi hermano obtuvo el Full Throttle, y si veías ambas presentaciones con manual ni se te pasaba por la cabeza que podían ser "copias". Ya que una de las pocas maneras y la minúscula información que circulaba era ver que no sólo recibieras los CDs y sus instructivos. Sino que te vinieran con las cajas grandes, alargadas, como las de los cartuchos de Mega Drive/Sega Génesis. Y algún papel además de los manuales con propaganda sobre otros lanzamientos.
 

Heavy

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Ultimamente me he interesado mucho por las aventuras graficas y juegos de los 90tas de Pc, quisiera armarme una pc antigua o por lo menos con estetica antigua pero con algo potente dentro,, Monkey Island me gusto mucho asi como algunos que mencionan como grim entre otros, hay un juego que vi hace poco que se llama Loom que es muy bueno pero algo corto, igual veo recomendaciones por si alguna vez se me hace tener una pc asi jaja saludos :D
 

MonCSJ

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Para empezar diré que la dinámica de las aventuras gráficas consiste en ir avanzando escenarios a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que tienen lugar en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar, utilizando un cursor para mover al personaje y realizar las distintas acciones. El concepto clásico de aventura gráfica incluía la visión de los personajes en tercera persona la mayor parte del juego, aunque algunas de las aventuras gráficas más importantes se planteasen en primera persona.

Las aventuras gráficas que me han resultado sin duda llamativas y rejugables, son las siguientes:
1_ Full Throttle: es una aventura gráfica cuyo protagonista, Ben, un motero estadounidense acusado de un crimen. El juego fue reconocido por su pulido acabado y su trama envolvente, pero fue criticado debido a su corta duración y a su facilidad. Pese a todo, se convirtió finalmente en un videojuego de culto dentro de su género. Descuidado en el pasado pero una reliquia en el presente.
2_ Broken Sword 1 y 2 (ambos muy buenos): es una serie de aventuras gráficas creada por el diseñador de videojuegos Charles Cecil de Revolution Software. Gira en torno a las aventuras de los protagistas George Stobbart y Nicole Collard, y sus búsquedas a lo largo de varios países partiendo de la historia y la mitología. Los dos primeros juegos se basaban en la clásica interfaz de point and click, que son gráficos realizados a mano, mientras que las dos últimas entregas fueron en formato 3D. La tercera entrega "The Sleeping Dragon", fue la más cuestionada por sus baches/huecos en la historia, y porque el motor gráfico empleado no fue de los mejores. Aún así, un verdadero fan de la saga debe darle al menos una oportunidad.
3_ Monkey Island 1 y 2 (algunos fanáticos aseguran que el 1 es insuperable, mientras que otros prefieren la evolución del 2º; para mí el 1º es muy amigable a nivel visual. Pero en argumento, me convence más el 2º por su progresión de la historia): desde Wikipedia cito lo siguiente: Monkey Island (en español, La Isla del Mono, aunque el título continuó en inglés para la versión española) es una saga de videojuegos de aventura gráfica producida y publicada por LucasArts, anteriormente conocida como LucasFilms Games. Los juegos narran la historia de Guybrush Threepwood, un joven cuyo sueño era ser el pirata más temerario del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck; y conquistar el corazón de la gobernadora de la isla Mêlée, Elaine Marley.
Ron Gilbert, el creador de la serie, solo trabajó en los dos primeros juegos antes de abandonar LucasArts. Los derechos de Monkey Island continuaron en propiedad de LucasArts. Sin embargo, el tercer y cuarto juego fueron publicados sin la colaboración de Gilbert. Más tarde este mismo volvió a trabajar con Monkey Island, siendo el asesor de la quinta entrega, compuesta por cinco capítulos cortos producidos por Telltale Games con licencia de LucasArts.

Aunque el catálogo es muy extenso, y hay quizás muchas más que yo desconozca y en verdad merezcan ser jugadas y rejugadas, por ejemplo: Sam and Max - Hit the road (1993). Dos detectives privados que hacen una curiosa mezcla de poli bueno y poli loco. Uno de los puntos fuertes de este juego en particular son los increíbles toques de humor, al igual que los sarcásticos comentarios tanto de Sam, como de Max.

Ver el archivo adjunto 385
Yo soy un amante total de las aventuras gráficas, me marcó de sobremanera el Maniac Mansión de NES, seguido de su secuela Day of the tentacle, Loom, Grim Fandango, Gabriel Knight, King Quest, the leyend of kyrandia, Inca, Lost in time, etc etc etc. Un género que lamentablemente está en decadencia.

Grandísimo aporte!!! Un saludo
 

facu10pro

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Yo soy un amante total de las aventuras gráficas, me marcó de sobremanera el Maniac Mansión de NES, seguido de su secuela Day of the tentacle, Loom, Grim Fandango, Gabriel Knight, King Quest, the leyend of kyrandia, Inca, Lost in time, etc etc etc. Un género que lamentablemente está en decadencia.

Grandísimo aporte!!! Un saludo
Seguramente hasta en Sega Génesis al visto al Indiana Jones.
Aunque no lo pasé nunca siempre tuve curiosidad de ver cómo continuaba.
Me alegro que a día de hoy exista gente como vos que mantiene el amor por lo mágico que nos brindaron dichos juegos. Y aunque no haya jugado muchos de los que mencionas, puedo destacar un diálogo que recuerdo cuando George Stobbart - Broken Sword 1 - descubrió uno de tantos enigmas y la anciana de la mansión estaba muy sorprendida y lo elogiaba muy anímicamente. Te regalaba una paz sentir las vibras con las que dialogaban.
En el Broken Sword 2 la experiencia se sigue llevando hacia otros niveles manteniendo la chispa del primero pero arriesgando un poco más el concepto con viajes hacia México u otras áreas latinas. Sin embargo, y bajo mi opinión no le llega al primero en lo que es suspenso.
Pero sí implementaron puzzles más dinámicos y divertidos que te mantenían atento a lo que iba sucediendo en el juego.
 

MonCSJ

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Es una lastima, quitando los juegos de crafteo ya apenas hay videojuegos en los que te tengas que pagar a pensar y estancarte porque no te sale un puzzle u otro, por ejemplo los juegos de estrategia tipo, command and conquer o age of empires también han caído en el olvido.
Un saludo
 

facu10pro

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Es una lastima, quitando los juegos de crafteo ya apenas hay videojuegos en los que te tengas que pagar a pensar y estancarte porque no te sale un puzzle u otro, por ejemplo los juegos de estrategia tipo, command and conquer o age of empires también han caído en el olvido.
Un saludo
Age aún vive pero SÉ a lo que te refieres y ojalá sacaran nuevos títulos basados en los pioneros estilo Monkey Island y así, convocándonos a dejar los gráficos de lado y disfrutar de una historia original, llena de incertidumbres y pasiones descontroladas.
 

MonCSJ

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Age aún vive pero SÉ a lo que te refieres y ojalá sacaran nuevos títulos basados en los pioneros estilo Monkey Island y así, convocándonos a dejar los gráficos de lado y disfrutar de una historia original, llena de incertidumbres y pasiones descontroladas.
Age aún vive si, igual que muchas franquicias clásicas pero, no preguntes a la mayoría de gamers jóvenes que juegos son y ni tan siquiera de que estilo puesto que no van a saber más allá de los últimos 10 años. A ver si gracias a la fiebre del reboot de estos últimos años nos dan alguna alegría con algún reboot de ese estilo.
 

facu10pro

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Age aún vive si, igual que muchas franquicias clásicas pero, no preguntes a la mayoría de gamers jóvenes que juegos son y ni tan siquiera de que estilo puesto que no van a saber más allá de los últimos 10 años. A ver si gracias a la fiebre del reboot de estos últimos años nos dan alguna alegría con algún reboot de ese estilo.
Ni hablar, ni hablar, directamente no pensemos en eso y esperemos que las compañías relancen nuevos "refritos" que convoquen a nuevos jugadores a probarlos, y refuercen la nostalgia y demás de los usuarios experimentados en el tema.
 

MonCSJ

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Desde luego sería una pasada pero vamos, la industria de los videojuegos como todas las demás va a la money, y si no ven money por el camino ni se lo pensaran 🤣🤣
 

facu10pro

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Desde luego sería una pasada pero vamos, la industria de los videojuegos como todas las demás va a la money, y si no ven money por el camino ni se lo pensaran 🤣🤣
Sinceramente, ¿vos decís que no daría money las viejas entregas? Yo creo que quizás no tanta, pero ojalá valiera el intento, creeme que estos días me estuvo comprando mucho la nostalgia, por eso la reflexión aquí con ustedes.
 

MonCSJ

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Yo me gustaría el dinero pero no creo que el gran público lo hiciese, no hablamos de sagas tan conocidas como Mario y compañía, al menos eso pienso yo, no?
 

facu10pro

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Yo me gustaría el dinero pero no creo que el gran público lo hiciese, no hablamos de sagas tan conocidas como Mario y compañía, al menos eso pienso yo, no?
Claro, la gran N ya puso su sello con Mario. Tengo fe que un día y sin que lo esperemos comenzará el éxtasis noventero, parte de ello ya se empezó a ver con la llegada de las mini consolas conocidas como Recalbox o Raspberry, que incluyen juegos arcade entre otros estilos clásicos. Peeeero, así como dijiste, tenemos que ser realistas, porque no sabemos cuando se la jueguen en grande por algo que no se sabe que coste y beneficio conllevará.
 

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