Para empezar diré que la dinámica de las aventuras gráficas consiste en ir avanzando escenarios a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que tienen lugar en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar, utilizando un cursor para mover al personaje y realizar las distintas acciones. El concepto clásico de aventura gráfica incluía la visión de los personajes en tercera persona la mayor parte del juego, aunque algunas de las aventuras gráficas más importantes se planteasen en primera persona.
Las aventuras gráficas que me han resultado sin duda llamativas y rejugables, son las siguientes:
1_ Full Throttle: es una aventura gráfica cuyo protagonista, Ben, un motero estadounidense acusado de un crimen. El juego fue reconocido por su pulido acabado y su trama envolvente, pero fue criticado debido a su corta duración y a su facilidad. Pese a todo, se convirtió finalmente en un videojuego de culto dentro de su género. Descuidado en el pasado pero una reliquia en el presente.
2_ Broken Sword 1 y 2 (ambos muy buenos): es una serie de aventuras gráficas creada por el diseñador de videojuegos Charles Cecil de Revolution Software. Gira en torno a las aventuras de los protagistas George Stobbart y Nicole Collard, y sus búsquedas a lo largo de varios países partiendo de la historia y la mitología. Los dos primeros juegos se basaban en la clásica interfaz de point and click, que son gráficos realizados a mano, mientras que las dos últimas entregas fueron en formato 3D. La tercera entrega "The Sleeping Dragon", fue la más cuestionada por sus baches/huecos en la historia, y porque el motor gráfico empleado no fue de los mejores. Aún así, un verdadero fan de la saga debe darle al menos una oportunidad.
3_ Monkey Island 1 y 2 (algunos fanáticos aseguran que el 1 es insuperable, mientras que otros prefieren la evolución del 2º; para mí el 1º es muy amigable a nivel visual. Pero en argumento, me convence más el 2º por su progresión de la historia): desde Wikipedia cito lo siguiente: Monkey Island (en español, La Isla del Mono, aunque el título continuó en inglés para la versión española) es una saga de videojuegos de aventura gráfica producida y publicada por LucasArts, anteriormente conocida como LucasFilms Games. Los juegos narran la historia de Guybrush Threepwood, un joven cuyo sueño era ser el pirata más temerario del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck; y conquistar el corazón de la gobernadora de la isla Mêlée, Elaine Marley.
Ron Gilbert, el creador de la serie, solo trabajó en los dos primeros juegos antes de abandonar LucasArts. Los derechos de Monkey Island continuaron en propiedad de LucasArts. Sin embargo, el tercer y cuarto juego fueron publicados sin la colaboración de Gilbert. Más tarde este mismo volvió a trabajar con Monkey Island, siendo el asesor de la quinta entrega, compuesta por cinco capítulos cortos producidos por Telltale Games con licencia de LucasArts.
Aunque el catálogo es muy extenso, y hay quizás muchas más que yo desconozca y en verdad merezcan ser jugadas y rejugadas, por ejemplo: Sam and Max - Hit the road (1993). Dos detectives privados que hacen una curiosa mezcla de poli bueno y poli loco. Uno de los puntos fuertes de este juego en particular son los increíbles toques de humor, al igual que los sarcásticos comentarios tanto de Sam, como de Max.
Las aventuras gráficas que me han resultado sin duda llamativas y rejugables, son las siguientes:
1_ Full Throttle: es una aventura gráfica cuyo protagonista, Ben, un motero estadounidense acusado de un crimen. El juego fue reconocido por su pulido acabado y su trama envolvente, pero fue criticado debido a su corta duración y a su facilidad. Pese a todo, se convirtió finalmente en un videojuego de culto dentro de su género. Descuidado en el pasado pero una reliquia en el presente.
2_ Broken Sword 1 y 2 (ambos muy buenos): es una serie de aventuras gráficas creada por el diseñador de videojuegos Charles Cecil de Revolution Software. Gira en torno a las aventuras de los protagistas George Stobbart y Nicole Collard, y sus búsquedas a lo largo de varios países partiendo de la historia y la mitología. Los dos primeros juegos se basaban en la clásica interfaz de point and click, que son gráficos realizados a mano, mientras que las dos últimas entregas fueron en formato 3D. La tercera entrega "The Sleeping Dragon", fue la más cuestionada por sus baches/huecos en la historia, y porque el motor gráfico empleado no fue de los mejores. Aún así, un verdadero fan de la saga debe darle al menos una oportunidad.
3_ Monkey Island 1 y 2 (algunos fanáticos aseguran que el 1 es insuperable, mientras que otros prefieren la evolución del 2º; para mí el 1º es muy amigable a nivel visual. Pero en argumento, me convence más el 2º por su progresión de la historia): desde Wikipedia cito lo siguiente: Monkey Island (en español, La Isla del Mono, aunque el título continuó en inglés para la versión española) es una saga de videojuegos de aventura gráfica producida y publicada por LucasArts, anteriormente conocida como LucasFilms Games. Los juegos narran la historia de Guybrush Threepwood, un joven cuyo sueño era ser el pirata más temerario del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck; y conquistar el corazón de la gobernadora de la isla Mêlée, Elaine Marley.
Ron Gilbert, el creador de la serie, solo trabajó en los dos primeros juegos antes de abandonar LucasArts. Los derechos de Monkey Island continuaron en propiedad de LucasArts. Sin embargo, el tercer y cuarto juego fueron publicados sin la colaboración de Gilbert. Más tarde este mismo volvió a trabajar con Monkey Island, siendo el asesor de la quinta entrega, compuesta por cinco capítulos cortos producidos por Telltale Games con licencia de LucasArts.
Aunque el catálogo es muy extenso, y hay quizás muchas más que yo desconozca y en verdad merezcan ser jugadas y rejugadas, por ejemplo: Sam and Max - Hit the road (1993). Dos detectives privados que hacen una curiosa mezcla de poli bueno y poli loco. Uno de los puntos fuertes de este juego en particular son los increíbles toques de humor, al igual que los sarcásticos comentarios tanto de Sam, como de Max.
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