Holaa como están, mucho gusto yo soy carla y tengo 22 años. Desde hace meses he estado planteándome la idea de abrir un canal de youtube pero aún no sé exactamente de que lo quiero.
Es que me interesan varios temas y totalmente diferentes: me gusta la cocina, el maquillaje, los libros, viajar. Sé que debo decidirme por uno y dedicarme a eso, pero es que no see todo me gusta mucho.
Hace poco estuve en un tour que se llama
descubre mallorca y grabe algunas cosas, me gustó muchísimo. Se sintió tan divertido y en mi Instagram documente todo.
También he estado grabando recetas que realizo y colocándolas en mis estados de WhatsApp, a todos mis conocidos les gusta y hasta algunas chicas han hecho mis recetas.
Siempre que leo un libro me ven en todas las redes dando mi opinión de que me pareció y recomendándole a mis amigo libros de wattpad.
Entonces bueno, vine aquí a pedirles su opinión y quisiera consejos de cómo crear un canal y volverme un influencer. Estuve viendo cursos de community y entiendo que hay que crear un plan de estrategia, pero no sé muy bien por dónde empezar y dicen como que averigüe quien es mi cliente ideal, pero si aún no puedo ni elegir de que quiero grabar.
Soy muy indecisa a la hora de realizar estas cosas, pero es algo que siempre quise hacer y gracias a dios tengo el apoyo de mi familia y amigos.
¿Y qué piensan de la opción de hacer un canal con todo junto? ¿Tendría que elegir un tema en específico para poder involucrarlos todos? O hacerlo como un blog de vida.
Pienso que son muchas cosas que analizar y pensar, armare primero mi estrategia a ver que elijo y seguiré haciendo videos en mis redes para ver en qué tema me decido.
Ahora otra pregunta, se que en Facebook e Instagram se paga por publicidad ¿Cómo seria en youtube? Porque nunca me había puesto a pensar en eso, no me gustaría que fuera mi publicidad a mitad de algún video, seria algo en alguno de los videos que ellos elijan o como.
Es pero me puedan ayudar y muchísimas gracias, esta comunidad es muy grande y aprender todas las herramientas es difícil con todo lo que hay ahora, pero bueno todo sea por cumplir mis sueños no pido ser famosa pero si influencer de algunas personas. Ser alguien a seguir y poder ayudarlos en lo que necesiten.