Mi opinión sobre el tema de Andorra es que cada individuo tiene el derecho de tomar decisiones respecto a su vida y su dinero. La migración de personajes famosos a lugares con bajos impuestos, como Andorra, con el objetivo de incrementar su fortuna, ha sido una práctica común durante años. Algunos ejemplos notables incluyen a Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Joan Mir.
No obstante, creo que la atención mediática y la mala relación con los influencers han magnificado este fenómeno, considerándolos competencia directa. Este tema alcanzó su punto álgido cuando elRubius, uno de los youtubers más grandes y veteranos, se trasladó a Andorra, desencadenando una especie de caza de brujas contra estos creadores de contenido.
En cuanto a mi posición sobre este asunto, reitero que cada persona tiene la libertad de tomar decisiones sobre su vida, ya sea por motivos económicos, el deseo de pasar desapercibido o la preferencia por un entorno más tranquilo. En última instancia, el motivo detrás de su mudanza no nos concierne y debemos respetar esas decisiones individuales.