Inicio Presenta tu Canal Temas que Participastes Facebook Chat Analizo tu Canal Negocios Tus Videos Youtubers Famosos +
  • ¡¡ LEE LAS NORMAS !! para evitar que tus MENSAJES y CUENTA sean BORRADOS: Normas aquí

    Si no puedes registrarte o tienes problemas escribe un whatsapp a +1 5672442622
  • Buscamos colaboradores (Envia un Whatsapp al +1 5672442622 )

¿Qué opinan del coleccionismo? ¿Físico o digital?

facu10pro

Twitch Master .::MOD::. Moderador del foro
Miembro del equipo
Usuario .::VIP::.
Debido a una discusión muy buena que encontré en un grupo de Facebook al que pertenezco, que es sobre consolas retro, vi que varios usuarios argumentan que "coleccionar" juegos en formato digital, no significa "colección" alguna.
Desde mi punto de vista, he compartido con varias posturas, porque considero que cada postura tiene su punto fuerte. Pero yo considero que el formato físico es más coleccionable porque al ser un medio tangible puede verse, extraerse, y es totalmente funcional; y por ende, queda más vistoso y le agrega un valor más alto. Lo digital, puede ser bien organizado, visible, atractivo, pero no deja de ser digital; realmente no estamos viendo el amor o esencia de esa persona por jugar el juego que vemos en su pantalla. Mientras que posiblemente, si fuera en formato físico, preguntaríamos algo como: ¿en dónde lo compraste?, ¿qué incluye?, ¿lo venderás algún día?, entre muchas muchas cuestiones varias.

¿Ustedes que opinan foreros?

Saludos,
suyo sinceramente, Facundo Quiroga.

fisico.jpg
 
Última edición:

Smarty

Admin, Asesor de Youtubers , Crítico Constructivo
Miembro del equipo
Usuario .::VIP::.
Yo coleccionaba de forma física, pero con el tiempo me di cuenta que solo acumulaban polvo y espacio.
Ahora solo compro digital, me resulta cómodo y sí, creo que es una forma de coleccionismo también el hacerlo digital.

Aunque no voy a negar que el formato físico tiene un encanto especial, pero que quienes le dan valor de coleccionismo lo hacen por nostalgia y por tradicionalismo.

Los tiempos cambian y hay que adaptarse.

De cualquier manera entiendo ambos conceptos como validos y es una opinión muy personal. Y al final en este tema lo que importa es lo que sientas tú y no lo que opinen los demás.
 

facu10pro

Twitch Master .::MOD::. Moderador del foro
Miembro del equipo
Usuario .::VIP::.
Yo coleccionaba de forma física, pero con el tiempo me di cuenta que solo acumulaban polvo y espacio.
Ahora solo compro digital, me resulta cómodo y sí, creo que es una forma de coleccionismo también el hacerlo digital.

Aunque no voy a negar que el formato físico tiene un encanto especial, pero que quienes le dan valor de coleccionismo lo hacen por nostalgia y por tradicionalismo.

Los tiempos cambian y hay que adaptarse.

De cualquier manera entiendo ambos conceptos como validos y es una opinión muy personal. Y al final en este tema lo que importa es lo que sientas tú y no lo que opinen los demás.
Mejor imposible, directo al grano como me gusta, y NOS gusta. Coincido ampliamente con que los tiempos cambian y que hay que adaptarse. Es que veo se ha vuelto el típico tema debatido en distintos sitios (webs, foros, etc.), y por eso la curiosidad y dije, ¿por qué no debatirlo con los colegas del foro?

Como siempre, gracias por estar.
Atte.,
Facu10pro.
 

elbuff

Miembro
Usuario .::VIP::.
Todo es tema generacional al fin y al cabo y no hablo de edades, ya que podes ser joven y estar más relacionado a la generación anterior por decirlo asi

También es cuestión de gustos obviamente

Es el típico debate que sucede por ejemplo entre consolas y pc, si te gusta hacelo... Nadie tiene la razón, o todos tenemos la razón, ese sería un buen resumen creo yo
 

facu10pro

Twitch Master .::MOD::. Moderador del foro
Miembro del equipo
Usuario .::VIP::.
Todo es tema generacional al fin y al cabo y no hablo de edades, ya que podes ser joven y estar más relacionado a la generación anterior por decirlo asi

También es cuestión de gustos obviamente

Es el típico debate que sucede por ejemplo entre consolas y pc, si te gusta hacelo... Nadie tiene la razón, o todos tenemos la razón, ese sería un buen resumen creo yo
Sí sí. Creo que va más allá de las edades. Interesante lo que comentás. Es una filosofía constante la era actual.
 

Heavy

VIP PRO🥇
Usuario .::VIP::.
Yo colecciono solo fisico, digital siento que no es mio ya que por cualquier cosa siento que perderia los juegos, prefiero tenerlos en mis manos, personalmente colecciono sagas que me interesan y juegos que me parecen muy buenos como las joyitas ocultas de las consolas, compro lo que voy a jugar y rejugar, si no tengo ganas de jugarlo no lo compro, esa es mi opinion sincera jejej saludos :D
 

facu10pro

Twitch Master .::MOD::. Moderador del foro
Miembro del equipo
Usuario .::VIP::.
Yo colecciono solo fisico, digital siento que no es mio ya que por cualquier cosa siento que perderia los juegos, prefiero tenerlos en mis manos, personalmente colecciono sagas que me interesan y juegos que me parecen muy buenos como las joyitas ocultas de las consolas, compro lo que voy a jugar y rejugar, si no tengo ganas de jugarlo no lo compro, esa es mi opinion sincera jejej saludos :D
Siiiií. Es increíble lo que genera el tenerlo físicamente al juego en cuestión. Pero aún hoy veo que es un tema muy debatido. Por eso quise conocer sus opiniones.
Muy bueno ver como colaboran con los hilos pacíficamente y sin malas vibras.
Sigan así.

¡Saludos cordiales!
 

facu10pro

Twitch Master .::MOD::. Moderador del foro
Miembro del equipo
Usuario .::VIP::.
Yo digital siempre. Físico tan solo para lo de extremo valor presencial/emocional.
Buena respuesta, ya que yo valoro una buena colección digital también, sólo que en ocasiones lo físico da como eso que decís, "presencia" o "estilo".
 

SuperPity

Nuevo Usuario
En lo personal el coleccionismo físico me satisface muchísimo, es cierto que ocupa mucho, mi colección es pequeña y ocupa una barbaridad pero creo que opinar sobre formas de coleccionismo es complicado porque creo que si alguien es feliz con su forma de coleccionar ya sea en físico, en digital, con reproducciones o así es muy personal y cada uno debe ser feliz con ello.
Por ejemplo, yo no soy nada exigente en el estado de los juegos que colecciono (a ver, que no esté destrozado) pero nunca compraría algo reproducido pero a quien no le importe ese detalle ¿es peor coleccionista que yo? No lo creo, si a esa persona no le supone ningún tipo de problema ¿quién es nadie para juzgarlo?
Quizás me esté liando más de la cuenta pero espero que se entienda que trato de decir.
 

nicolassaekk09

Nuevo Usuario
El coleccionismo fisico tiene mucho mas que una version digital, sea de un juego, comic, libro o incluso un disco de musica. Tambien puedes considerar el hecho que la mayoria de las veces las distintas versiones sea una completa o con ciertos detalles van a ser en un formato fisico.
A MI parecer el placer de tenerlo a mano y poder coleccionarlo es mas unico que uno digital
 

Últimos Vídeos Promocionados

Canales de Usuarios del Foro (Suscribete)

Ayuda a estos canales a llegar a 1000 subs. Bajo la lista te explico como puedes aparecer en esta lista para promocionar tu canal, todos nos suscribiremos a ella si te comprometes a mejorar y ser constante:

Nuestro Nuevo Grupo De Facebook
Facebook ForoYoutuber


Canales de Moderadores o Colaboradores
Ciencia Geek Twitch Facu10pro




Ellos participan mucho y con calidad en el foro
Xirum Gatuniano D3reks




Suscríbete, mañana puedes ser tú
Escuela Alfa Beta




El Canal de Este Foro
Foro Youtuber



Para aparecer en esta lista haz esto:

1) Suscribirte al Canal los Youtubers de esta lista.

2) Dejar un comentario en algún vídeo diciendo que vienen de este foro.

3) Ser activo en el foro creando temas y participando en los temas que publiquen aquí otros Youtubers.

4) Para mantenerte en la lista, al menos has de subir un vídeo cada 15 días (Esto te ayudará a motivarte).
Arriba