Inicio Presenta tu Canal Temas que Participastes Facebook Chat Analizo tu Canal Negocios Tus Videos Youtubers Famosos +
  • ¡¡ LEE LAS NORMAS !! para evitar que tus MENSAJES y CUENTA sean BORRADOS: Normas aquí

    Si no puedes registrarte o tienes problemas escribe un whatsapp a +1 5672442622
  • Buscamos colaboradores (Envia un Whatsapp al +1 5672442622 )

Probando la Función de YouTube Shorts

Rnau

Miembro
Usuario .::VIP::.
Hola!Screenshot_20210420-120024.jpg
Ayer por la noche estaba con el móvil en la cama y me pasé un buen rato mirando cortos de YouTube.
Es la función esta que te permite mirar vídeos cortos en formato vertical como si fuera Tiktok o Reels de Instagram.
Se me ocurrió probarlo a ver que tal. Tengo curiosidad por saber si se puede llegar a más gente con los cortos y si puede dar un boost a mi canal.
Os dejo el vídeo por aquí

En la aplicación de YouTube para móvil se ve así ----->

Haré un post en el futuro explicando los resultados que he obtenido.
Un saludo! 🧡
 
Última edición:

Rnau

Miembro
Usuario .::VIP::.
¿Cómo se puede subir este tipo de videos?
Tiene que ser un vídeo en formato vertical de menos de 60 segundos.
En el título tienes que poner #shorts y ya está, aparecerá como YouTube Shorts
Dicen que está funcionando, ya dirás qué tal te va 👍
En unas horas pondré las estadísticas del vídeo e iré comentando, a ver :)

Saludos!
 
Última edición:

cholplay

https://youtube.com/c/cholplay
Usuario .::VIP::.
Tiene que ser un vídeo en formato vertical de menos de 60 segundos.
En el título tienes que poner #short y ya está, aparecerá como YouTube Shorts

En unas horas pondré las estadísticas del vídeo e iré comentando, a ver :)

Saludos!
Yo tenía pensado subir Clash royale ahí ya q son cortos
 

Rnau

Miembro
Usuario .::VIP::.
Short.PNG
De momento estas son las estadísticas del corto después de 24h
Está super bien porque al parecer YouTube está promocionando mucho este tipo de contenido para móviles.
He estado leyendo en internet que la mejor manera para que los youtubers se vean beneficiados de esta herramienta es utilizarlo como aparador. Usar los cortos para llamar la atención de la gente que a lo mejor le puede gustar tu contenido.
Aún teniendo +500 vistas ninguno le ha dado al botón de suscribirse XD
Tengo pensado hacer más cortos utilizando fragmentos graciosos de mis vídeos y a ver si hay gente que se suscribe.
Seguiré este hilo con el feedback que tenga de las estadísticas.
Un saludo :)
 

cholplay

https://youtube.com/c/cholplay
Usuario .::VIP::.
500 ? Eso es casi todo mi canal entero 😂 está muy bien , y si a la gente le da pereza apretar el botón de suscribirse jaja
 

Rnau

Miembro
Usuario .::VIP::.
Voy a hacer mini trailers a ver q pasa. Lo que no se en q sección está eso? Es en Youtube studio?
O sea, es para verlo principalmente en el móvil. Aparecen en una nueva sección que se llama YouTube ShortsBeta y para colgarlos es esto:
Tiene que ser un vídeo en formato vertical de menos de 60 segundos.
En el título tienes que poner #shorts y ya está, aparecerá como YouTube Shorts
 

Roler Hunter

Miembro
Usuario .::VIP::.
MM interesante muy interesante para hace pequeños cortos de humor y mas, no entiendo del todo como funciona, tendré que informarme mejor, esos vídeos imagino que se pueden grabar de forma externa no tiene porque ser con la propia aplicación de Youtube o móvil, y editar a tu gusto no? siempre y cuando pues este en vertical y dure menos de 60 no? saludos crack
 

Rnau

Miembro
Usuario .::VIP::.
MM interesante muy interesante para hace pequeños cortos de humor y mas, no entiendo del todo como funciona, tendré que informarme mejor, esos vídeos imagino que se pueden grabar de forma externa no tiene porque ser con la propia aplicación de Youtube o móvil, y editar a tu gusto no? siempre y cuando pues este en vertical y dure menos de 60 no? saludos crack
Exacto. Como si lo quieres grabar con Instagram.
Un saludo! 😁
 

Rnau

Miembro
Usuario .::VIP::.
Bueno depende de lo que uses. Yo utilizo premiere y ahí puedes poner la relación de aspecto en la timeline. Así todo tu proyecto se ve en esa resolución y puedes editarlo como te vaya mejor haciendo zoom y todo eso 😉
 

Roler Hunter

Miembro
Usuario .::VIP::.
Bueno depende de lo que uses. Yo utilizo premiere y ahí puedes poner la relación de aspecto en la timeline. Así todo tu proyecto se ve en esa resolución y puedes editarlo como te vaya mejor haciendo zoom y todo eso 😉
Nice porque yo también uso premiere así que genial jaja pues toca pensar unos cortos guapos de humor para ver como funciona el tema.

Gracias por la aportación maquina =D
 

Rnau

Miembro
Usuario .::VIP::.
Ha pasado como una semana y media y quiero actualizar este hilo sobre los #Shorts
De momento he subido 2 cortos de YouTube y los dos han tenido bastantes visitas pero ninguno me ha dado ningún subscriptor XD
Short2.PNG
Por lo que entiendo de las estadísticas de los vídeos, YouTube hace una promoción inicial de los cortos y en función de la reacción del público lo promociona más o menos. En mi caso se puede ver que a partir de 600 y pico me dejó de enseñar.
Supongo que mi corto no tiene lo que debe tener un corto "viral" y como la gente no lo compartió en esa primera fase pues murió.
short3.PNG
Una cosa muy interesante que puedo ver en las estadísticas de mi otro corto es que YouTube se equivocó (creo) a la hora de promocionármelo. Me sale que los países con más porcentaje de views son primero Indonesia y después Estados Unidos. El primer corto me lo promocionaron en Méjico pero también en Indonesia XD. Claro, si lo ve gente que no habla castellano pues normal que no se suscriban jajajajaj.
Aún sin haber recibido ningún sub creo que es una buena manera de promocionar el contenido. Se tendrá que ver a la larga si es un sistema viable o que. Voy a seguir con esto cuando tenga más ideas de cortos que pueda hacer y os animo que me contéis si lo habéis probado.
Un saludo!
 

Roler Hunter

Miembro
Usuario .::VIP::.
Youtube equivocándose que raro XD buena información compañero =D aportare los datos del mio cuando los tenga claro para ver como va, saludos.
 

cholplay

https://youtube.com/c/cholplay
Usuario .::VIP::.
Yo también subí 2 videos shorts pero como tú dices subs ninguno 😂 eso sí horas de visualización si que suman por lo que el tema de llegar a las 4000 horas está interesante 👍
 

Últimos Vídeos Promocionados

Canales de Usuarios del Foro (Suscribete)

Ayuda a estos canales a llegar a 1000 subs. Bajo la lista te explico como puedes aparecer en esta lista para promocionar tu canal, todos nos suscribiremos a ella si te comprometes a mejorar y ser constante:

Nuestro Nuevo Grupo De Facebook
Facebook ForoYoutuber


Canales de Moderadores o Colaboradores
Ciencia Geek Twitch Facu10pro




Ellos participan mucho y con calidad en el foro
Xirum Gatuniano D3reks




Suscríbete, mañana puedes ser tú
Escuela Alfa Beta




El Canal de Este Foro
Foro Youtuber



Para aparecer en esta lista haz esto:

1) Suscribirte al Canal los Youtubers de esta lista.

2) Dejar un comentario en algún vídeo diciendo que vienen de este foro.

3) Ser activo en el foro creando temas y participando en los temas que publiquen aquí otros Youtubers.

4) Para mantenerte en la lista, al menos has de subir un vídeo cada 15 días (Esto te ayudará a motivarte).
Arriba